“Hay que ver qué se hace con el CNE para que sea más confiable”

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática celebró este sábado, en la catedral de Barquisimeto, una misa de acción de gracia por los resultados de los comicios del pasado domingo.

El arzobispo Antonio López Castillo tuvo a su cargo la homilía en la que, dirigiéndose a los parlamentarios electos presentes, fue muy claro:

- Publicidad -

“Hay que ver que se hace con el CNE para que sea más confiable y de los resultados lo más expedito posible, porque hasta ahora todos hemos visto, hemos sentido, que es manipulable”, dijo el prelado en su exhortación.

“Diputados, no permitan que se siga regalando el petróleo que pertenece al pueblo, luchen contra los ranchos construyendo casas y apartamentos por ranchos; estamos llenos de ranchos por todas partes”, exclamó.

“Hay que utilizar bien el petróleo, no se puede regalar el petróleo, nos hace falta; hay que buscar una manera inteligente para que la gasolina se venda como debe ser, no es fácil pero hay que hacerlo. Hay que revisar también que pasó con la intervención cubana en el país, quienes fueron los responsables, porque no puede haber invasión de ningún país”, expresó en otra parte de su homilía en la que recibió continuos aplausos de los feligreses asistentes.

- Publicidad -

Monseñor López Castillo también llamó a investigar la gran corrupción que se ha registrado en el país durante los últimos años y a hacer justicia con los responsables. Insistió en sus críticas al CNE, calificado como “el más avanzado del país”, demoró tanto en dar resultados.

“Nunca debemos olvidarnos de Dios, sólo El hace maravillas y ayudó al pueblo de Venezuela el seis de diciembre. Tantas plegarias, oraciones y ayunos del pueblo rindieron su fruto y se rescató la democracia con la paz.

Diputados, administren con humildad este triunfo y cuiden la unidad, la ética y los valores.
Trabajen por los más pobres, recuerden que los poderes pasan y y Dios queda, atiendan las necesidades reales del pueblo.

Valoren las Fuerzas Armadas y quieran sobre todo a los más pobres porque hay mucha miseria, no roben nunca porque serán despreciados por el pueblo, sean justos y resalten los derechos humanos; no apoyen el socialismo comunista y fracasado.

Terminó su homilía con una !Viva Venezuela, viva la Divina Pastora, viva la unidad!

Posteriormernte, en conversación con EL IMPULSO, monseñor López Castillo dijo que “Dios ha sido grande, ha metido su mano para que haya un cambio democrático en Venezuela y para que no hubiese violencia y le he recordado a los de la MUD que deben buscar especialmente a los más pobres, ir a los sectores más alejados, tratar de que haya producción de alimentos, medicamentos, repuestos, y que no se dejen corromper. Trabajen siempre por el bienestar del pueblo que los ha elegido”.

Dupla Diosdado – Maduro presagian violencia

“Hoy nos hemos congregado en la Catedral para orar y dar gracias a Dios por la contundente victoria del domingo, y ante tanto ruido que está causando la dupla Diosdado-Maduro, otra vez presagiando violencia y reto cuando lo que debía hacer es leer el mensaje que les mandó el pueblo de que están equivocados, que está padeciendo un a vida infernal con  las colas, desabastecimiento, el hampa, y ellos están en plan de provocación”, dijo el coordinador regional de la MUD, Macario González.

Advirtió que a ellos (la MUD), nadie los va a sacar de la ruta de ir directamente al 5 de enero cuando se instale la nueva Asamblea Nacional.

Enfatizó que en ellos prevalecerá el diálogo, la concordia y que desean la cooperación de los motros poderes públicos.

Sobre la directiva de la nueva AN, dejó ver la posibilidad de que el presidente sea Julio Borges, por haber obtenido su partido Primero Justicia la mayoría de diputados, aunque aclaró que eso se decidirá en el curso de los próximos días.

“Llamamos al PSUV a coger mínimo porque en nosotros no hay ningún plan de atajos después de haber ganado limpiamente”, agregó.

Rescastar el país

Para la diputada electa María Teresa Pérez, ahora lo más importante es rescatar el país, el aparato productivo, la parte social, y mantener la unidad y todo el esfuerzo por cambiar este modelo económico que es el que llevó  al pueblo a decirle al presidente  que no es lo que nosotros queremos.

Sobre las decisiones que está tomando la AN saliente, dijo que, “ellos pueden hacer muchas cosas, pero si están fuera del marco constitucional, fácilmente la nueva asamblea puede decir que no van”.

Revanchismo

Su compañera de fórmula,  diputada Bolivia Suárez, por su parte, manifestó que seguirán trabajando por mantener la unidad.

“Lo que sí nos está preocupando es la situación que estamos encontrando, muy grave, a nivel de caseríos y barrios, donde la gente que no votó por el oficialismo está siendo atropellada”, expresó.

Agregó que el presidente Maduro y el PSUV no entienden que el pueblo quiere un cambio, lo que quiere es paz.

Denunció el caso de una humilde familia del caserío El Palenque a quien le estaban construyendo una casita y como en la zona no votaron por el PSUV, le tumbaron las paredes, además de que en los MERCAL de los caseríos y los barrios no les quieren vender comida a quienes no se identifican con el gobierno y que esa actitud les llevó al fracaso.

Bolivia Suárez enfatizó en que el oficialismo quiere agravar aún más la crisis social, pero el pueblo ya despertó y está dispuesto a denunciar.

Reiteró que desde la AN no habrá intención alguna de eliminar las misiones y que es necesario descartar todo hostigamiento y enfrentamiento en perjuicio de los menos poseidos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -