Henri Falcón a la Comisión de Contraloría de la AN: ¿Por qué no investigan al padre del presidente Chávez?

Aunque se mostró receptivo ante las averiguaciones que puedan hacer los diputados que vendrán a Barquisimeto para interpelarlo, el gobernador Henri Falcón se mantuvo firme ayer durante un breve encuentro con los periodistas, a la salida de la misa de acción de gracias celebrada en el templo de San Francisco.

-¿Por qué si esa comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional es tan celosa de la administración pública no investiga al padre del presidente Hugo Chávez, quien entregó 500 mil milones de bolívares para obras sin licitación?

Seguidamente insistió: ¿Por qué no investiga a Diosdado Cabello quien dejó la gobernación de Miranda en la carraplana? ¿Por qué no investiga los guisos que hacen algunas alcaldías?

Falcón, quien había anunciado que viajaría este martes a Caracas, dijo que será mañana cuando estará en la capital de la República denunciando lo que denominó “marramucias” por parte de quienes han venido atizando esa investigación: el Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Reyes Reyes y el hijo de éste, Luis Jonás Reyes.

-Tratan de sacarme del camino. La gloria de un demócrata debe ser el voto, no el saboteo, ni las patrañas. Esto está ocurriendo porque están cerca las elecciones.

Comentó que sus adversarios desconocen la realidad del país y no ven que cada día hay más jóvenes que egresan de las universidades, no consiguen empleo y, por lo tanto, ni tienen la oportunidad de adquirir una vivienda.

En este aspecto manifestó que es falso que el gobierno esté construyendo viviendas como engañosamente lo hace publicitariamente.

Las personas no consiguen un saco de cemento para arreglar sus casas, prosiguió. Y yo aspiro a que el pueblo serio no se deje chantajear.

-¿Teme que pueda ser inhabilitado políticamente para impedirle participar en unas elecciones para la gobernación?

-No. No temo. No hay una sola razón para inhabilitarme. Yo espero a la Comisión de Contraloría, estoy preparado con todas las carpetas relacionadas con mi gestión de gobierno.  Estoy seguro que esa Comisión se irá con las tablas en la cabeza.

Fue entonces cuando formuló las interrogantes en relación con las gestiones de los ex gobernadores Hugo de los Reyes Chávez y Diosdado Cabello.

Lamentablemente, tenemos al gran embustero del país, a Chávez, quien chantajea, persigue y atropella a quienes no están con él.

Se requiere concertación para generar confianza, empleo y seguridad.

En este punto vaticinó que dentro de uno o dos meses ya no estarán los guardias nacionales en las calles, porque habrá fracasado el plan que se tiene contra la delincuencia.

El problema está en buscar las causas y el gobierno nacional no se ha interesado en determinarlas.

Vivimos en el país del engaño, expuso. Hay que mirar a Brasil, Chile y Perú, que supieron superar sus situaciones.

PS

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios