Henri Falcón: El cambio será democrático y constitucional, sin violencia

-

- Publicidad -

El gobierno nacional no tiene la capacidad para superar la crisis, porque privilegian los intereses partidistas a los nacionales. «Los arropó el sectarismo, la prepotencia, la ineficiencia.

Abandonaron a los pobres y por eso cada día crece la decepción, el descontento», expresó el gobernador Henri Falcón en San Felipe, Yaracuy, donde encabezó una asamblea progresista en la que participaron todas las organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática; además le dio la bienvenida a concejales de 4 municipios que se sumaron como militantes del partido Avanzada Progresista, organización que ayer inauguró sedes en San Felipe y Aroa.

- Publicidad -

«Estamos a las puertas de una explosión social que nadie desea y que nosotros no estimulamos ni promovemos, pero está latente, por la falta de respuestas del gobierno nacional» dijo Falcón.

El cambio será democrático y constitucional, aseguró. «Sin violencia».

Planteó abordar la situación de crisis nacional en varias direcciones: una agenda política para activar el referendo revocatorio; una agenda social de calle, en positivo, con soluciones y acompañamiento al pueblo humilde; una agenda electoral  para estar preparados ante las elecciones regionales y afinar un gran acuerdo de unidad nacional a través del entendimiento.

- Publicidad -

Henri Falcón insistió en que el país necesita un gobierno que gobierne de verdad a favor de todos y no sólo para un grupito. «Somos una nación de guerreros, de luchadores. Todas estas cosas malas que estamos viviendo en Venezuela hoy van a quedar en el pasado».

En este momento transicional que vive el país -destacó- se requiere mucha conciencia, racionalidad, sentido común y responsabilidad.

Acompañaron a Henri Falcón durante el acto en San Felipe, los diputados a la Asamblea Nacional, Luis Parra (Yaracuy), Julio César Reyes (Barinas), María Teresa Pérez y Teodoro Campos (Lara), el alcalde de Cabudare, José Barreras; la secretaria ejecutiva de la MUD en Yaracuy, Norma Delgado y dirigentes regionales de las organizaciones políticas de unidad democrática.

Durante el acto masivo y entusiasta se incorporaron como militantes de Avanzada Progresista un grupo de concejales yaracuyanos, entre quienes destacan Carlos Márquez y Gabriel Gutiérrez (San Felipe), Daniel Cariño (Cocorote), Armando Soto (Aroa) y Geovanni Díaz (Yaritagua).

Resaltó la presencia del grupo Amigos con Lapi, que integra a los seguidores del ex gobernador yaracuyano Eduardo Lapi, quien participó en la asamblea progresista, vía Internet con un mensaje de estímulo a seguir la lucha para recuperar el estado y el país.

Henri Falcón reconoció la labor de Eduardo Lapi como gobernador de Yaracuy, «un hombre progresista que dejó una huella importante en el estado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -