Henri Falcón: Guarnición Militar coordinará seguridad de la procesión

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó que luego de una reunión sostenida el jueves con los alcaldes de Iribarren, Alfredo Ramos, y Palavecino José Barreras; y representantes de la Fuerza Armada Nacional, se acordó desarrollar un plan de seguridad conjunto para la visita 158 de la Divina Pastora a Barquisimeto, que será coordinado por el comandante de la XI Brigada de Infantería Mecanizada, general César Figueira.

“Todos los efectivos policiales, tanto estadales como municipales, quedarán a la orden de la Guarnición Militar de Barquisimeto, con la finalidad de lograr la mayor coordinación y eficiencia posible en el tema de la seguridad para la procesión de este 14 de enero”, dijo.

- Publicidad -

“Recibimos algunas recomendaciones por parte de la Fuerza Armada, a las cuales les daremos mayor seguimiento en los encuentros que realizaremos en los próximos días. Este miércoles daremos una rueda de prensa conjuntamente con el alcalde Alfredo Ramos, a fin de ofrecer mayores detalles”.

Asimismo, el mandatario regional indicó que “la Alcaldía está acometiendo algunas obras en el marco de la visita de nuestra Excelsa Patrona, y nosotros por nuestra parte estamos recuperando el arco de Santa Rosa, que desde que se construyó no se le había hecho ningún mantenimiento”, expresó.

También anunció que los trabajos del Mirador de Santa Rosa serán retomados de manera mancomunada por la Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iribarren. “Nosotros aportaremos 10 millones y el Ejecutivo municipal 10 millones más”.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, informó que la Policía de Lara desplegará 1.300 efectivos en el recorrido de la procesión, además de 500 funcionarios de Protección Civil y 150 del Servicio de Emergencias 171.

Destacó además que por iniciativa del alcalde de Palavecino, José Barreras, se decidió establecer un corredor vial en la avenida Intercomunal de Cabudare, a fin de facilitar el tránsito peatonal de quienes acudan a la actividad desde esa jurisdicción.

Plan Operativo Anual

Henri Falcón reveló que dentro de dos semanas presentarán formalmente el Plan Operativo Anual correspondiente a 2014, aprobado por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, donde se recogen las obras estratégicas y de Presupuesto Participativo que se ejecutarán durante el año.
“Expondremos detalladamente proyecto por proyecto. Por ejemplo, en materia de vialidad tenemos planteado iniciar en febrero la construcción del distribuidor Tarabana con 100 millones.

En la redoma de Santa Rosa, está contemplada una inversión de 32 millones para mejoras geométricas, a fin de eliminar el congestionamiento que allí se forma. Mientras que en 12 millones más serán destinados a realizar importantes mejoras en la avenida Ribereña a la altura de la calle 38”, detalló.

En materia de salud, Falcón apuntó que este año debe concluirse el hospital de Cabudare. “Tenemos 52 millones para equipamiento, y estamos esperando un crédito adicional de 50 millones para entregarlo culminado a la colectividad palavecinense”.

Anunció además la rehabilitación de cuatro servicios dentro del Hospital Central Antonio María Pineda. “Este mes vamos inaugurar Traumatología”, manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -