Henri Falcón: La gente debe asumir el compromiso de votar

-

- Publicidad -

Para recuperar el país y sacarlo de la anarquía en el cual está sumergido la única vía que existe es comenzar por la Asamblea Nacional, no para ir a confrontaciones sino para lograr una concertación en la cual participe el sector público y privado, así lo reiteró el gobernador Henri Falcón durante una visita institucional al diario EL IMPULSO. Fue recibido por el director, arquitecto Juan Manuel Carmona.

“La gente debe asumir el compromiso con el voto, frente al país y la historia, si se quiere salvar a Venezuela, de allí que el voto masivo es el mejor antídoto ante cualquier ventajismo”, respondió el mandatario al consultarle sobre la falta de garantías e imparcialidad que se podría registrar el 6 de diciembre por parte del Plan República y que ha sido denunciado en todas las elecciones llevadas a cabo con el actual Gobierno nacional.

- Publicidad -

Falcón, quien se recupera de reciente operación pero mantiene intacta la agenda de actividades, dijo que la mejor respuesta al ventajismo del Gobierno es que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho, pero que lo defiendan también, que no lo dejen sólo como una responsabilidad de los partidos políticos porque se trata de una recuperación en la que debe participar toda la sociedad por igual.  “Si algo deben hacer los actores de la política en este nuevo momento es de concienciar a los demás ciudadanos; se debe ser una plataforma de aprendizaje”

“Necesitamos un Asamblea Nacional abierta, democrática, plural, desde donde se puedan revisar las instituciones autónomas”. Opina que ante la crisis social y económica por la cual atraviesa el país es necesario desmarcarse de los extremos, porque de lo contrario se estaría cayendo en lo mismo sin aportar soluciones y “se iría directo al hueco”.

“Los ciudadanos están claros”

Sobre las denuncias que se han registrados en otros estados del cambio de ubicación de tarjetas de partidos políticos para confundir a la población que desea apoyar a la oposición, Falcón respondió que los ciudadanos están claros en lo que desean, pero destacó que ante las irregularidades será necesaria la conciencia que tenga la población previo al acto de votación, el compromiso con la movilización  y la humildad con los actos post electorales: “Votó y se quedó, pero siempre actuando bajo lo establecido en la ley y la democracia”.  A pesar de los resultados dados a conocer por diversas encuestadoras en el país que dan victoriosa a la Mesa de la Unidad Democrática, ante el descontento de la población por la gestión del Gobierno, Falcón invitó a no caer en el triunfalismo.

- Publicidad -

Desplegados en cada comunidad

Manifestó con satisfacción el trabajo que han estado haciendo antes y durante la campaña electoral los candidatos de la oposición, desplegados en cada pueblo, urbanizaciones y calles dando un mensaje consciente para lograr una victoria de resultados.

Crisis estructural y en cadena

El gobernador se refirió a las dificultades de los gobiernos regionales del país producto de la escasez de equipos e insumos para atender las necesidades de todos los sectores.

“Es el resultado de las erradas políticas aplicadas en los últimos años”.

“El mismo problema que tiene la gente en su casa por los altos costos, las empresas y los periódicos, también lo tenemos en la Gobernación… Venezuela atraviesa por problemas estructurales y multifactoriales que no dependen de los concursos de los gobernantes  exclusivamente, sino de los ciudadanos y de todos, requieren ser abordados con responsabilidad, sin verlo desde el punto ideológico”.

Considera que se está viviendo una lucha de culpables, mientras el pueblo sobrevive, con problemas y pasando hambre.

La salud no escapa de la crisis

A propósito del déficit presupuestario que sufre el sector salud en el estado Lara, que para el 2016 alcanzará los 900 millones de bolívares, el mandatario regional manifestó que el problema está en la asignación de recursos.

“Cuando la Gobernación estima en el presupuesto para el área de salud… recibimos del Estado sólo el 25%” en comparación a otras entidades que sí le aprueban más recursos, si bien el Hospital Central Antonio María Pineda atiende a un alto número de la población provenientes de los estado vecinos, al igual que el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Recordó que la demanda de infraestructura y dotación de recursos no es sólo de estos centros asistenciales. Deben atender a toda la red hospitalaria de la entidad y la Gobernación lo hace con recursos propios,.

“Los altos costos que impactan al sector alimentación,  también tienen su reflejo en el sector salud, más la gran demanda que existe porque buena parte de la población de clase media, que antes iba a las clínicas, ahora acude a los hospitales”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado confirma que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales #22Mar

La tarde de este viernes 22 de marzo, María Corina Machado, confirmó que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -