Henri Falcón logra reunirse con presidente del CLEL

-

- Publicidad -

La tarde de este lunes el gobernador Henri Falcón y Eric Pérez, director de Presupuesto, se reunieron en el Consejo Legislativo del estado Lara con su presidente, el diputado pesuvista Orlando Miranda, y con el asesor del ente, Nelson Torcate, para buscarle una salida urgente en beneficio del pueblo a la situación del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas.

- Publicidad -

Dijo el primer mandatario regional que sin problemas caminaron desde el edificio de la gobernación, en la carrera 19 con 23, hasta la sede del parlamento larense, en la carrera 17 con calle 23, y tras llegar esperaron la salida de una reunión con personal del CLEL y luego fueron atendidos, «en términos cordiales y respetuosos».

Informó que durante el encuentro se lograron cuatro acuerdos, previo a una revisión de algunos elementos que forman parte de los requerimientos que hace un sector de consejeros y que considera pueden ser perfectamente viables para disipar cualquier duda sobre las obras pendientes para la ciudad y el resto del estado.

Reveló que uno de ellos es una resolución que hoy dará a conocer al estado Lara, la cual normará que deberá publicarse nombre y apellido de cada uno de los consejeros; que el quórum reglamentario estaría en el orden de veintisiete más uno para que la sesión tenga plena validez; que cada proyecto presentado tenga una ficha con por lo menos una semana de antelación, es decir, la ficha del proyecto con sus características fundamentales de las obras (monto, tiempo de ejecución, organismo a ejecutar), el cual se entregará con la convocatoria a la sesión del Consejo de Planificación y Políticas Públicas y establecerá que las actas recogidas en cada sesión sean refrendadas en el siguiente encuentro.

- Publicidad -

Adelantó que este viernes 25 será un día muy importante porque la gobernación entregará una ficha con todos los proyectos al Consejo de Planificación y Políticas Públicas.

Recordó los proyectos que el viernes entregará al CLPP, a fin de que sean aprobados, como la adquisición del tomógrafo para el Hospital Antonio María Pineda; construcción de cloacas y rehabilitación de todos los pasillos de ese centro de salud; la tubería proveniente de la represa de El Tocuyo para abastecer de agua a Barquisimeto; rehabilitación de la última parte de la avenida Uruguay; la culminación del terminal de pasajeros de El Tocuyo; la continuación de la avenida Carorita para conectar el norte de la ciudad; proyectos de viviendas; aducción para la tercera línea de agua potable para Torres; la puesta en funcionamiento del tanque Negro Primero y Barro Negro para Crespo y el pozo de El Carabalí en Palavecino, entre otros.

«Creo que fue una reunión muy fructífera, muy productiva, en la cual se habló de los intereses de la gente y no de los intereses de nuestros partidos», puntualizó..

Opinó que si de esta forma la Gobernación y el CLEL, u otro organismo del estado, pueden generar soluciones a los problemas que padece el pueblo, por la vía del diálogo, la concertación y a través de acuerdos, entonces se estaría avanzando aceleradamente hacia la consolidación de la calidad de vida de esta sociedad que tanto lo amerita. «Bienvenidas estas reuniones», recalcó.

Fotos: Richard Alexander Lameda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -