Henri Falcón: No respaldamos a especuladores pero tampoco el caos y la anarquía

-

- Publicidad -

“Nosotros no respaldamos ni respaldaremos jamás a sectores que especulen o que se salgan de los criterios legales de la producción nacional para privilegiar sus intereses”, dijo el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien agregó que tampoco podrá reconocer o respaldar métodos anárquicos que exponen al país a una situación de caos.

Planteó que se debe ser responsable ante la situación que vive Venezuela y privilegiar en la gente, siguiendo lo pautado en la Constitución y en las leyes.

- Publicidad -

Al referirse al caso Daka, expresó que esa es una mala experiencia para reflexionar, ya que por una parte hay quienes incurren en la especulación, mientras que hay otros que llaman a tomar la justicia por sus manos.

Para Henri Falcón, esta es una circunstancia que debió generar una reflexión, una rectificación y por supuesto un alerta para que cosas como estas que ocurrieron, no se repitan y de esa manera no exponer a la población en general, ya que eso puede ser el detonante para que se generen otras cosas que nadie desea para el país.

Citó de ejemplo, una situación de desorden social que nadie quiere y nadie aspira, aunado a que pondría en una situación más aguda en el orden de lo económico al país.

- Publicidad -

Considera que las decisiones que se están tomando están muy asociadas al proceso electoral del 8 de diciembre
Considera el mandatario regional, que las decisiones que se están tomando están muy asociadas al proceso electoral del 8 de diciembre y pudieran generar una situación de mayor distorsión de la economía.

“Se puede dar el caso, que muchos comerciantes tendrán que salir de sus inventarios y muchos de esos mismos comerciantes puede ser que no renueven el inventario y con ello, el cierre de muchos comercios, empresas y se agudiza el problema de desempleo. Eso se originaría más violencia y más inseguridad en un país donde ciertamente ha caído la producción y todo esto por las políticas erráticas del gobierno nacional en materia económica”.

Insistió que no respalda ni reconoce a quienes actúen de manera desviada para que producto de la especulación aumenten sus propios beneficios. Aseguró que los métodos y las políticas tienen que estar ajustadas a la ley, así como también al momento que está viviendo Venezuela. Proteger el salario, continuó diciendo Falcón, sólo se logra si hay más confianza, si verdaderamente hay certidumbre, reglas claras y si hay inversión en el país.

Aseveró que todos los países y gobiernos que han afrontado situaciones de crisis como la venezolana, han salido de ella apelando a la herramienta que da la democracia, el diálogo, la concertación y el entendimiento con todos los sectores en la búsqueda de un consenso nacional.

Pago de aguinaldos y homologación

El gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, calificó de productiva la reunión del Consejo Federal de Gobierno celebrada en Caracas, obteniéndose informaciones positivas como la homologación de sueldo a los educadores estadales de todo el país, para lo cual, Lara envió la información de registro de nómina solicitada por el nivel central e igualmente en los próximos días se hará lo mismo con los efectivos policiales, quienes serán homologados.

Se conoció que la Gobernación de Lara recibirá un incremento en los recursos asignados a través del Fondo de Compensación Interterritorial. Para el 2014 el monto está representado en 451 millones de bolívares, mientras que el pasado año se logró una asignación de 280 millones de bolívares.

La Oficina Nacional de Presupuesto, Onapre, proyecta aprobar un crédito adicional para las gobernaciones y alcaldías del país. Aclaró, que el crédito adicional es por concepto de aumento del Situado Constitucional.

El mandatario regional anunció que para la próxima semana la Gobernación de Lara podría cancelar el 30 por ciento restante por concepto de aguinaldos a sus trabajadores, una vez que se concrete el crédito adicional.

Recordó que con el crédito de 96 millones de bolívares, la Gobernación logró pagar déficit de pago de nóminas de sueldos y salarios, también se compensó recursos para el pago de cesta ticket. Agregó que con el nuevo crédito adicional se solventarán deudas por concepto de salario mínimo.

De igual forma anunció que una vez que llegue el crédito adicional se dará inicio a los trabajos de reacondicionamiento de la avenida Uruguay. Dijo que serían incorporados en el crédito adicional los 9 millones de bolívares para materializar las obras recomendadas por el Colegio de Ingenieros en Lara.

También informó que por concepto de aumento del Situado Constitucional, al Consejo Legislativo le corresponde 1.5 por ciento por ley. Con esto queda demostrado que la Gobernación de Lara no le tenía dinero retenido al Consejo Legislativo, acotó.

Gira progresista

El gobernador de Lara continúa esta semana una amplia gira nacional, donde establece encuentros y profundiza el diálogo e intercambio de ideas con jóvenes universitarios del país.

El cronograma contempla para este martes 12 de noviembre, una visita al estado Mérida, donde participará en el foro progresista a realizarse en la Facultad de Derecho de la ULA y luego brindará su apoyo al candidato de la unidad en el municipio capital; el jueves estará en contacto con los jóvenes de San Diego en Valencia, estado Carabobo, apoyando al alcalde Enzo Scarano, y para el viernes 15 el gobernador progresista Henri Falcón estará en horas de la mañana en Puerto Ordaz y en la tarde en la población de El Tigre.

El sábado acompañará a los candidatos de la unidad en Lara, en el inicio de la campaña electoral, y por la tarde, estará en San Felipe e Independencia, en Yaracuy.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -