Henri Falcón viaja a Costa Rica y Londres

-

- Publicidad -

“Nosotros somos de oposición pero tenemos posición”, señaló el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en rueda de prensa al referirse a las posturas asumidas hasta ahora por Avanzada Progresista para el ejercicio de la política dentro de la Mesa de la Unidad democrática. Se refirió a la marcha convocada por la MUD en Lara para el 2 de abril.

“Si estoy aquí lo acompañaremos desde nuestra estructura del partido. Las expresiones de calle son diversas, yo puedo estar en un barrio con los pobres y cuidado si eso no es tan efectivo como cualquier marcha, no obstante a ello, todas las iniciativas que surjan de la MUD serán acompañadas por el partido Avanzada Progresista”.

- Publicidad -

Viajará al exterior

Informó haber aceptado una invitación de la organización Canning House para un evento a realizarse en Londres el 7 de abril, donde mediante la presencia de especialistas en la materia se abordará lo concerniente a asuntos venezolanos y latinoamericanos.

Previo a eso prevé estar en Costa Rica el 17 de marzo donde habrá un encuentro con diferentes mandatarios de la región. Sostendrá una reunión con el expresidente y premio nobel de la Paz, Oscar Arias.

Allí abordará el tema de Venezuela, lo referente al acuerdo de unidad nacional y en general la necesidad de apertura en un país “con inmensas riquezas mal utilizadas”.

- Publicidad -

Aclaró que no se emplearán recursos del ejecutivo regional pues están garantizados todos los recursos monetarios inherentes a cada viaje en cuanto a logística y traslado para cada uno de los eventos, por lo cual dijo que se hizo llegar la información pertinente al Consejo Legislativo. Mencionó que la intención es debatir los temas importantes en cualquier espacio nacional e internacional, pues el país reclama soluciones y “menos peleas”.

Emergencia Económica

Tras la Asamblea Nacional admitir y examinar la prórroga solicitada del decreto de emergencia económica por el presidente Nicolas Maduro, que había entrado en vigencia por decisión del TSJ luego de ser rechazado por el Poder Legislativo de mayoría opositora, Falcón sostuvo que el gobierno debería “reconocer la legitimidad de origen parlamento”.

“Los ministros deben acudir sin prepotencia y dar cuenta de los alcances del decreto en estos últimos 60 días y de seguro conseguirán una asamblea nacional dispuesta a colaborar como es la aspiración de la mayoría de los venezolanos”.

Calificó las medidas implementadas en el marco de emergencia económica como “insuficientes y tardías. El nuevo sistema de cambio ha generado más incertidumbre, inflación y escasez” siendo un gobierno cerrado que debe buscar el entendimiento”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -