Henri Falcón:Medidas económicas conducirán a una mayor distorsión de la economía

-

- Publicidad -

Los anuncios realizados en materia económica desde el Gobierno nacional, siendo el más reciente la fijación de límites de ganancias a los empresarios y comerciantes, pudieran conducir a una mayor distorsión de la economía si los comerciantes se limitan a salir de sus inventarios sin reponerlos, lo cual conllevará al cierre de empresas y comercios, según lo estima el gobernador Henri Falcón.

El mandatario considera que las políticas erráticas del Ejecutivo nacional en materia económica son el principal generador de situaciones como las antes mencionadas, aunque se cuida de evitar que su declaración sea tomada como una defensa a quienes se valen de la especulación para obtener ganancias astronómicas de sus productos.

- Publicidad -

“Los métodos y las políticas (de venta en las empresas) deben estar ajustadas a la Ley, pero también al momento que vive Venezuela. Proteger el salario sólo se logra si hay más confianza, más certidumbre, reglas claras e inversión. Si esto no ocurre no hay duda de que se puede generar un colapso en los próximos meses”, dijo.

Hacer a un lado la prepotencia, la arrogancia, y obrar sobre la base de diálogo con todos los sectores, forman parte de las medidas que el gobernador de Lara recomienda al Gobierno nacional, y recuerda que esta ha sido la manera en que otras naciones, afectadas por problemas como los de Venezuela, han salido airosas de sus crisis.

Represento a los larenses

Sobre los resultados de la más reciente reunión del Consejo Federal de Gobierno, entre los gobernadores de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, Falcón ratificó su compromiso de representación de todos los larenses, por encima de sus diferencias políticas con el Gobierno nacional.

- Publicidad -

“Asisto porque además de ser una instancia constitucional, es de coordinación y articulación de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. No vengo a la política a buscar ni a hacer enemigos sino a generar las contradicciones naturales para resolverlas en el más profundo de los debates democráticos, como en efecto se tienen que hacer las cosas. Cada vez que convoquen a una reunión del Consejo Federal acudiré en representación de Lara”, expuso.

En cuanto a la investigación que en su contra se realiza por parte de la Asamblea Nacional, así como la decisión del Consejo Legislativo de reconducir el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2014, instó a sus contrincantes que “si quieren ganarse la Gobernación, gánensela con votos… no con botas sino con votos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -