Hidrolara incrementa agua potable en Quebrada Arriba

El equipo técnico de la hidrológica del estado visitó la comunidad Quebrada Arriba, ubicada en la parroquia El Blanco del municipio Torres, tras un compromiso asumido durante una jornada del Plan Camino al Pueblo, el pasado 19 de Junio encabezada por el Gobernador Henri Falcón, donde prometió la donación de un motor que mejoraría el funcionamiento de la bomba que abastece de agua potable a los habitantes del sector.

Se trata de un motor sumergible trifásico de 60 HP, vital para el correcto funcionamiento del pozo número 2, el cual se encargará de bombear 20 litros de agua por segundo, beneficiando a más de 14 mil habitantes con una inversión aproximada de 5 millones de bolívares.

El motor fue entregado personalmente por el Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, “nosotros venimos hasta las comunidades más apartadas para atender las necesidades de sus habitantes, estamos cumpliendo con el problema del agua en la comunidad de Quebrada Arriba, a pesar de los obstáculos que se hacen cada vez más frecuentes, debido a la inflación y a la escasez de equipos en el mercado. Sin embargo, tenemos un gobernador que está siempre pendiente de atender a su pueblo”.

Por su parte el señor Carlos Vázquez, residente de la comunidad expresó, “quiero agradecer al Gobernador por haber cumplido su promesa en tiempo record, a pesar de que imaginábamos lo difícil que sería conseguir el motor. Gracias a su gestión de gobierno hoy tenemos bomba para surtir de agua potable al pueblo, tal y como prometió”.

La bomba del pozo número dos estaba funcionando de manera inadecuada, ya que el motor que poseía anteriormente pertenecía a una compañía azucarera de Carora, y no bombeaba los litros de agua suficientes para abastecer al pueblo.

La comunidad Quebrada Arriba, después de tanto tiempo ahora cuenta con un mejor suministro de agua potable para sus habitantes, gracias a la exitosa cobertura del Plan Camino al Pueblo impulsado por la gestión progresista que lidera Falcón, en aras de brindar una mejor calidad de vida a todos los larenses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios