Hidrolara instaló nuevo dispositivo en Cabudare

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de ayer Hidrolara efectuó labores de mantenimiento en el pozo número 5 de los que se ubican en el municipio Palavecino, razón por la cual el suministro de agua se vio interrumpido en algunos sectores de Cabudare y parte del este de Barquisimeto, específicamente en la urbanización La Hacienda, Valle Hondo, Altamira, Copacoa, La Ribereña y Divina Pastora, así como en Colinas de Santa Rosa, La Rosaleda, Los Cardones, Colinas del Viento y La Lagunita.

Para corroborar los efectos de este corte programado del servicio, un equipo de EL IMPULSO visitó La Hacienda, donde algunos de sus habitantes confirmaron que no estaba llegando el preciado líquido, pues aunque disponían de tanques de reserva, no se oía el flujo de agua de la tubería de la calle que los surtía. Sin embargo, una representante de la junta de condominio de la zona, afirmó que sí tenía agua, a pesar de no poseer tanque.

- Publicidad -

En efecto, Hidrolara había indicado en su comunicado que la falla del servicio no sería total, pues debido al poco número de horas requeridas para el mantenimiento, sólo se registraría una baja de caudal hacia los hogares. Posteriormente, se procedió a verificar el avance de estas labores de mantenimiento en la estación de bombeo Carabalí, también conocida como estación 95 entre los miembros del personal técnico de la hidrológica.

En el lugar, fue posible conversar con el ingeniero William Mosquera, jefe del Departamento Electromecánico del Área Metropolitana de Hidrolara, quien declaró: “Este ha sido un trabajo planificado para efectuar la conexión de un arrancador suave, el cual es básicamente un tablero de control de un equipo eléctrico, cuyo arranque se ejecuta en la modalidad de rampa”, señaló, aclarando que por esta razón se le denominaba arrancador suave.

“Este dispositivo permite romper la inercia del motor y, paulatinamente, llevarlo a su velocidad normal. Se trata de un equipo nuevo, pero durante su instalación se ha aprovechado la ocasión para realizar trabajos de mantenimiento en el pozo número 5”, dijo el ingeniero, confirmando que la labor se había iniciado a las 8:00 de la mañana y estaba planificada para finalizarse a la 1:00 de la tarde. “A esa hora debería normalizarse completamente el servicio de suministro de agua”, aseguró.
Asímismo señaló que el sitio donde se llevaba a cabo el mantenimiento correspondía a la red de suministro controlada desde la estación Carabalí.

- Publicidad -

“El número 5 pertenece a este campo de pozos. Los pozos están distribuidos por toda la zona a la cual se bombea desde esta estación”, dijo.

Explicó que en el caso del municipio Palavecino hay un total de siete pozos, en los cuales se opera para bombear el caudal hasta la tanquilla de la estación de bombeo principal, donde hay una serie de equipos de bombeo para distribuir el líquido a sectores tanto de Cabudare, como de Barquisimeto.

“El pozo número 5 está ubicado también en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, justo al lado de la sede del Ministerio del Ambiente”, informó Mosquera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -