Hidrolara normaliza servicio de agua

-

- Publicidad -

Completamente normalizado quedó el suministro de agua potable hacia las zonas este y noreste de la ciudad de Barquisimeto, toda vez entraron en funcionamiento el pozo 2 de El Vidrio y el pozo 7 de El Carabalí, informó el ingeniero José Briceño, gerente de Producción de Hidrolara.

Los referidos equipos fueron robados en fecha reciente y habían dejado fuera de servicio dos importantes fuentes artificiales de agua. “Estaban afectadas las comunidades del noreste de Barquisimeto como Chirgua, El Cercado, Lomas Verdes, entre otras, así como las urbanizaciones Colinas del Viento, La Rosaleda, Los Cardones y zonas aledañas del este de la ciudad, que en suma superaban los 50 mil habitantes”, explicó el ingeniero Briceño.

- Publicidad -

En el pozo 2 de El Vidrio fueron colocados tres transformadores de 100 KVA (kilovoltio amperio) cada uno, se reemplazaron dos líneas de cables de alta tensión con capacidad para 460 voltios y se ejecutaron trabajos de reforzamiento de la seguridad de los equipos.

Sobre el pozo 7 de El Carabalí, el cual fue saboteado el pasado 31 de agosto, el ingeniero Briceño dijo que también se instaló un banco de tres transformadores de 100 KVA cada uno, el cableado completo hacia el tablero y un motor 200 HP (caballos de fuerza) que había sufrido daños durante el robo.

En ambos casos, la Corporación Eléctrica Nacional (Corporelec) aportó en calidad de préstamo los transformadores hasta tanto la empresa hidrológica pueda adquirir los nuevos para ser devueltos.

- Publicidad -

Briceño añadió que el campo de pozos Titicare, el cual surte del vital servicio a comunidades del oeste como La Carucieña, José Félix Ribas, Los Cerrajones y zonas cercanas, también quedó activo en su totalidad con la instalación de un motor de 300 caballos de fuerza que se encontraba fuera de servicio.

En materia de municipios foráneos, es preciso informar que quedaron operativos los pozos El Nigüito y El Samán del municipio Crespo tras la colocación de dos bancos de transformadores de 37.5 KVA, con los cuales se logró la estabilización del sistema de suministro de agua. En este caso, Corpoelec hizo la respectiva dotación de los equipos eléctricos.

Los habitantes de Siquisique, municipio Urdaneta, también verán una mejora en el servicio de agua ya que inició funciones el pozo 3 luego de la colocación de tres transformadores nuevos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro

VIDEO | Maduro: «Hemos confirmado que tenemos 5º centígrados más» con relación a 2023 #11Abr

Nicolás Maduro afirmó el miércoles que se ha "confirmado que tenemos 5º centígrados más" con relación a 2023, aseguró que la información proviene de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -