Hora “0” y militarización de Barquisimeto generan caos en la ciudad

-

- Publicidad -

Este viernes la ciudad de Barquisimeto amaneció militarizada  y paralizada en su sector transporte, lo que impidió que muchos salieran de sus hogares a ganarse el sustento.

Los transportistas quienes comenzaron una caravana en la sede de La Ruta 13, al oeste de la Ciudad, transitaron por La Florencio Jiménez, tomaron la Libertador y llegaron a la 42 con Pedro León Torres, donde se vieron obligados a parar su recorrido, ya que la Guardia Nacional les impidió seguir con su recorrido por la avenida 19.

- Publicidad -

Mientras esto sucedía, las principales arterias viales de la ciudad se colapsaban y los llamados en las redes sociales no se hicieron esperar. Según reportan en Twitter, la 42 desde La Libertador hasta el Terminal de Pasajeros es un caos, al igual que las adyacencias de estas vías.

También se conoció que la PNB y GNB cerró los alrededores de la Plaza Bolívar y la sede de la Alcaldía de Barquisimeto. Trascendió que las unidades que no se plegaron al paro se encuentran cobrando hasta 10 bolívares.

Transportistas hacen un llamado al Gobierno nacional para negociar el funcionamiento del sistema masivo Transbarca, de lo contrario emprenderían nuevas acciones de protesta, se espera aún que realicen un consejo consultivo para informar las medidas que tomarán frente a esta situación. El Ejecutivo Nacional señaló que a pesar de estas manifestaciones las pruebas de operaciones del sistema  se realizarían, tal como lo indica la planificación.

- Publicidad -

 

Continúa la tensión en el sector transporte

Transportistas realizan caravana y luego decidirán si levantan paro

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -