Hospitales recibieron nuevos equipos

-

- Publicidad -

Con una inversión de 1 millón 500 mil bolívares, el ministerio del Poder Popular para la Salud a través de Corposalud y la Misión Barrio Adentro, entregó equipos médicos de alto costo a los principales hospitales del estado Lara, entre ellos el Hospital Central Antonio María Pineda, Luis Gómez López, Pediátrico Agustín Zubillaga y el Pastor Oropeza de Carora.

Se trata de una dotación de monitores cardíacos, que servirán para sustituir los equipos desincorporados y dañados de estos centros de salud, obtenidos por el convenio Cuba – Venezuela.

- Publicidad -

El Dr. Iver Gil, integrante de la Comisión Presidencial para la Salud en el estado Lara, destacó que con esta entrega se dará inicio a un plan de conformación del sistema público de salud, con el objetivo de integrar a todas las instituciones y brindar así una mejor atención a la ciudadanía.

“Son equipos para el área de cardiología, una de las principales causas de morbilidad en el país, como lo son las enfermedades cardiovasculares. Estamos consolidando estos servicios y, además, serán acompañados de operativos de colocación de marcapasos”.

El Dr. Jorge Gaiti, director del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, destacó que estos equipos se colocarán en áreas como trauma shock, terapia intensiva, emergencia, cuidados intermedios y neonatología, donde se sustituirán los equipos que ya habían cumplido su vida útil.

- Publicidad -

Por su parte, representantes del Antonio María Pineda, señalaron que sólo en este centro de salud se mantienen 53 camas que necesitan monitores cardíacos, por ello es urgente una mayor dotación, sobre todo de los consumibles de estos equipos que únicamente pueden ser suministrados por el ministerio de Salud, pues no se consiguen en el mercado.

Sin respuesta

María Josefina García Lara, coordinadora de la Misión Barrio Adentro en el estado Lara, aseguró que son varios los proyectos a desarrollar en al entidad, para mejorar la atención en salud y que retomarían obras que no han podido ser entregadas por el ministerio.

Sin embargo, no especificó si entre esas obras se encuentran los pabellones, áreas de cocina, emergencia y morgue que por más de ocho años se han mantenido inactivos en el Hcamp, Hupaz y LGL.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -