Humberto Agudo: “Deserción escolar va en aumento”

-

- Publicidad -

Con respecto a los distintos anuncios del presidente Nicolás Maduro con el  llamado “Carnet de la Patria” para los estudiantes, el dirigente del partido político Causa R, Humberto  Agudo, expresó que esta tarjeta no acabará con la deserción escolar,  ya que cada  mes va en aumento y según estadísticas se tiene un aproximado de 280 mil  menores que abandonaron las escuelas para irse a trabajar.

“El Gobierno nacional busca tener control sobre las personas y obligarlas a apoyar este modelo fracasado, a ellos no les importa la educación. Nuestro país está en una franca caída de futuro ya que muchos  niños y jóvenes están abandonando las aulas para trabajar en los semáforos o pedir dinero en las rutas de transporte público”, aseveró.

- Publicidad -

En su opinión, también el programa de alimentación escolar en  Venezuela está cada día peor y que esta situación se agrava cada vez más. “La terrible escasez y el alto costo de los alimentos son los principales detonantes.  Muchos son los infantes desnutridos, situación que afecta de manera directa el rendimiento y desarrollo de toda una generación”.

Manifestó que la única vía para salir de este flagelo es la educación. “Desde que se inició el gobierno del alcalde Alfredo Ramos se hace entrega de la “Beca Doctor  Francisco Convit” a los estudiantes de bachillerato que cursan el cuarto, quinto y  sexto año, etapas en donde se ha registrado el mayor abandono a los estudios por la  difícil situación económica del país”.

Agudo informó que ya se inició el censo para optar a este importante beneficio  y que además serán otorgadas más de 500 becas por el burgomaestre el próximo 12 de febrero, para celebrar el día de la juventud.

- Publicidad -

Explicó que los interesados deben llevar a la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES), ubicado en la calle 62 con avenida Fuerzas Armada,  una fotocopia de la cédula de identidad del representante y del alumno, una constancia de notas y de estudio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -