Hundimiento en La Morenera deja sin agua a más de mil familias

-

- Publicidad -

La calle principal de La Morenera en Cabudare colapsó completamente. Cinco hundimientos hay en la vía y aunque los vecinos han hecho diversos llamados a Hidrolara, hasta ahora no han recibido respuesta.

El problema se produjo desde el jueves porque se rompió el tubo matriz en la zona, que generó un bote considerable de agua que ocasionó los cinco hundimientos en la vía. “Hemos salido a protestar y llamamos a Hidrolara, pero hasta ahora no dan respuesta. Estamos sin agua desde el jueves”, comentó Hugo Rivas.

- Publicidad -

Rivas agregó que no entiende cómo ocurrió el colapso de la tubería y peor aún por qué Hidrolara se niega a darles respuesta.

“Estamos desde el jueves sin agua. Tenemos que agarrar agua de ese pozo, no tenemos otra opción y lo peor del caso es que yo creo que la calle va a seguir cediendo”.

Jenny Peña, otra de las vecinas, comentó que es patético y consideró que se trata de un atraso al pasado. “No puede ser. La gente tiene que meterse a agarrar agua en ese hueco que en cualquier momento puede hundirse. A esto tienen que darle solución. El gobernador Henri Falcón debería venir y ver lo que está pasando para brindar una solución definitiva. Todas estas casas están peligrando”.

- Publicidad -

Beridis Rivero lamentó que se trata de un trabajo de meses. “Para solucionar ese problema van a tener que pasar varios meses; si es que le ponen corazón a la obra. Esto es terrible”.
Carlos Meléndez, otro de los vecinos de la zona, comentó que muchos de los residentes sacaron sus carros de la urbanización y los guardaron en otras zonas, en casas de familiares y conocidos.

“Yo tuve que llevar el carro a casa de una amiga porque la calle está prácticamente colapsada. No se puede circular por aquí; casi todos los vecinos sacaron sus carros”.

En la calle se han producido diversos hundimientos. Los vecinos “al ojo por ciento”, sacan cuentas y calculan que las medidas pueden variar desde los dos hasta los cuatro metros de ancho, sin contar la profundidad.

Ayer, pasadas las 7:00 de la noche, los vecinos hacían colas para recoger agua en el pozo que se formó con el tubo roto.

“No podemos hacer nada más; no tenemos agua, por eso debemos sacar el líquido de aquí”, comentó Ismary Castro.

Betty Linares, vecina y afectada, comentó que son unas 1.000 familias afectadas en la Urbanización La Morenera, El Amanecer y El Placer. “Son muchas las familias que estamos afectadas con esta situación.

Deberían resolver esto rápido o esta calle va a seguir colapsando; no es posible que hayan venido unos ingenieros de Hidrolara y dijeron que no saben las razones por las que ocurrió esto, lo importante es que lo solucionen, pero además dicen que no cuentan con las maquinarias para solventar el problema. Esto es preocupante”, comentó.
Algunos vecinos se bañaron ayer en el hueco a manera de protesta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -