Hurto en sistema de distribución de agua de Veragacha

-

- Publicidad -

Sin un centímetro de racionalidad por el daño causado, sujetos desconocidos hurtaron en la madrugada de este miércoles, el tablero de distribución eléctrica del pozo 2 del sistema Veragacha. Más de 3.000 habitantes son perjudicados directamente con esta acción delictiva.

El equipo sustraído tiene una limitada existencia en el mercado y su costo asciende a los 600 mil bolívares. El equipo electromecánico de la hidrológica, realiza gestiones para enmendar el daño patrimonial. Conjuntamente se iniciarán investigaciones formales para dar con los autores del hecho.

- Publicidad -

El presidente de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, condenó los actos que hacen mella en la comunidad de Veragacha y sectores aledaños.

“Desde la madrugada nos llegaron múltiples denuncias porque no había servicio de agua en la zona.Solicitamos una inspección a nuestro equipo de trabajo, quienes se dirigieron al sitio y se encontraron con la dantesca escena”, indicó.

En esta zona, se inició la ampliación del sistema de distribución de agua potable por pertenecer a la Zona de Influencia del Manto de María. En tal sentido, no se descarta la versión de un posible saboteo a la gestión de la administración regional.

- Publicidad -

En un lapso no mayor de dos semanas, han ocurrido tres hechos delictivos contra los sistemas de la hidrológica. Los dos anteriores se escenificaron el pasado 29 de diciembre con la manipulación ilegal de la válvula principal de la entrada del pueblo de Santa Rosa, y el 1º de enero, cuando sujetos desconocidos violentaron la válvula principal de 20 pulgadas que conduce agua desde Atarigua hacia Carora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -