Imdes impulsa programa de salud Cuidamos tu Corazón

-

- Publicidad -

Este mes de agosto, desde el Instituto de Desarrollo Social del municipio Iribarren se han dispuesto impulsar una campaña para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, a través del programa Cuidamos tu Corazón, dirigido a pacientes de 40 años en adelante con obesidad y sedentarismo.

El presidente del Imdes, Humberto Agudo, explicó que gracias a las visitas de El Médico va a tu casa, lograron detectar gran cantidad de pacientes con enfermedades cardiovasculares, la mayoría con infartos al miocardio.

- Publicidad -

“Es una política social para ayudar a estos pacientes a prevenir las enfermedades cardiovasculares con actividades recreativas, deportivas, consultas médicas, tomas de tensión”.

La actividad principal se desarrollará el próximo jueves 14 de agosto en las instalaciones del Polideportivo Fortunato Orellana, donde en conjunto con la Liga Deportiva del Adulto Mayor se llevarán a cabo encuentros deportivos adecuados a la edad y condiciones de los 350 participantes, entre ellos dominó, ajedrez, bolas criollas, tiro al aro, penalti, beisbol de piso, caminatas con obstáculos y boliche.

Estas actividades forman parte de los diferentes programas de atención en salud y prevención de enfermedades, además de las atenciones a los pacientes de diabetes, hipertensión y cáncer.

- Publicidad -

Mientras que para este segundo semestre del año, el Imdes ya planifica otorgar becas escolares, incrementar a 2 mil los beneficiarios del Farmaticket y ampliar la atención en las parroquias a través del programa El Médico va a tu casa.

Abuelos en vacaciones

Además, el Imdes iniciará esta semana el Plan Vacacional para el Adulto Mayor, el cual beneficiará a un total de 220 abuelos inscritos en el centro, quienes visitarán diferentes monumentos naturales, parques nacionales y recorridos turísticos tanto regionales como de estados vecinos.

“Los abuelos tendrán la oportunidad de conocer diversos sitios, como parte de las actividades de beneficio social, no sólo en materia de salud sino también en su recreación”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -