INFOGRAFÍA Gremios larenses protestarán para exigir reivindicaciones salariales este miércoles

Yulimar Rodríguez | Foto: Yulimar Rodríguez |

Luego de 20 días de protestas, gremios en Lara se unen para exigir reivindicaciones salariales a través de la conformación de una alianza intergremial que agrupa al sector salud, eléctrico, universitario, sindicatos y sociedad.

Trabajadores y dirigentes exigirán sus derechos este miércoles 18, cada gremio tendrá como punto de partida su lugar de trabajo, hasta encontrarse en la Gobernación de Lara donde consignarán un documento que expone su problemática.

Por otro lado, la presidente de colegio de enfermeras del estado Lara, Elda Jiménez, detalló esta alianza intergremial surge de la situación crítica que viven los trabajadores.

“No hemos sido escuchados por el gobierno en cuanto a las mejoras salariales que ellos han venido exigiendo, este viernes en el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), acordamos ir a una mega marcha el día miércoles a las 9:00 a.m., donde se sumaran los trabajadores de la salud, trabajadores de Corpoelec, trabajadores y estudiantes de la UCLA y profesores la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), con un mismo fin, ya que a todos nos afecta por igual”, expresó Jiménez.

Jiménez informó que “todos los trabajadores exigimos sueldos indexados y sueldos homologados, nuestra consigna sera que los sueldos y salarios sean igual al de los militares, solicitamos el cumplimiento del artículo 91, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Mega marcha

“El día miércoles los trabajadores de la salud nos vamos a ubicar en el Colegio de Médicos donde vamos a partir rumbo a la avenida Vargas con Venezuela, los profesores van a salir de su rectorado, por toda la carrera 19 y nos encontraremos con ellos en la avenida 20”, detalló la presidenta del Colegio de Enfermeras.

Gremios y sociedad civil se reunirán en la avenida Vargas con Venezuela y de allí seguirán la ruta hasta frente a la Gobernación del Estado donde esperan poder entregar un documento a las autoridades correspondientes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios