Inicia protocolo de operaciones del sistema Transbarca

-

- Publicidad -

La supervisión de los parámetros de origen y destino, tiempo de operaciones, intervalos, asignación de buses por rutas y estudios demanda, serán puestos a prueba en el inicio del protocolo de operaciones del Sistema de Transporte Masivo (Transbarca).

Dichas actividades se denominan técnicamente como “Marcha Blanca”, la cual consta de una fase de prueba con la operación total del sistema pero sin la presencia de pasajeros. Durante una semana serán evaluados criterios de funcionamiento a fin de ultimar detalles concretos. 

- Publicidad -

La inspección comenzará bajo la tutela del ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien estará acompañado de un equipo técnico calificado en sistemas BRT (autobús en tránsito rápido en sus siglas en inglés).

Cabe resaltar que en la pruebas serán habilitadas las 56 paradas del sistema de transporte asignadas en las dos rutas troncales; también se desplazarán los buses modelo Yutong por las distintas rutas alimentadoras.

Asimismo, se evaluará la conducta de los operadores, quienes deben estar capacitados para demostrar los conocimientos adquiridos en manejo defensivo, aspectos psicotécnicos y atención ciudadana.

- Publicidad -

Cooperación ciudadana

Ahora que arranca la fase operativa del Transbarca, es preciso recordar que el sistema necesita de la colaboración los ciudadanos a fin de no generar alguna interrupción del servicio.

Sáez manifiesta que existe un “Plan B”

La alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, declaró que existe una estrategia secundaria ante posibles movimientos del sector transporte.

“Tenemos nuestro Plan B que responde ante las actitudes mezquinas de Erick Zuleta, quien siempre ha pretendido paralizar el transporte, pero hemos salido adelante a sus ataques. No vamos a seguir permitiendo que el capricho de un sector minoritario pase por encima de la necesidad de un pueblo. El pueblo necesita movilidad y le respondemos con la puesta en marcha de Transbarca”.

Falcón critica la improvisación

El gobernador Henri Falcón, si bien reconoce la iniciativa del Gobierno nacional en retomar los trabajos del nuevo sistema de transporte, critica la “improvisación” del Ministerio (pp) de Transporte Terrestre.

Se refirió al “caos” de la avenida Venezuela. Nunca estuvo planteado eliminar un canal de esa avenida, dijo, al contrario la intención era crear adicional dos canales de circulación.

Finalmente, se expresó al derecho a la protesta de los transportistas: “ellos iban a funcionar como rutas alimentadoras y eso no está planteado ahora”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Rosales cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria? Esto dijo el candidato de UNT#26 #26Mar

Manuel Rosales, candidato por UNT, no confirmó si la Plataforma Unitaria respaldó su candidatura. En cambio, dice que espera contar con el apoyo de el pueblo venezolano
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -