Inician trabajos de prevención por época lluviosa en Palavecino

-

- Publicidad -

El alcalde de Palavecino, José Barreras, dio inicio este martes en horas de la mañana a las obras preventivas del 2017 para evitar algún desastre por inundación debido a la falta de mantenimiento de los desagües que hay en el municipio.

Los trabajos se iniciaron en la zona de El Mayal con la maquinaria respectiva para despejar esta quebrada, por lo que continuarán hasta las vías del tren.

- Publicidad -

Debido a las lluvias vividas en el mes de diciembre, el buco mayalero causó estragos en el talud que da a la urbanización Copacoa del este, por lo que decidieron iniciar las labores en este punto. “Se está trabajando desde El Palmar, Las Mercedes, Copacoa 1 y del este y Villa Campestre” explicó el mandatario local.

Es importante recordar que en el lapso invernal del año pasado se vivió una de las precipitaciones más fuertes de los últimos años, en especial la zona de la urbanización Valle Hondo lo que causó una inundación que se llevó un vehículo y dejó un fallecido debido al nivel y la potencia del agua.

Cinco kilómetros suman en su totalidad todos los bucos y quebradas que estarán limpiando, donde realizarán una inversión de 35 millones de bolívares, además Barreras comentó que “a la par continuamos con la limpieza de sumideros de rejillas, cosa que por lo general no hacemos porque estamos terminando la gestión pero debido a los desastres del año pasado, era una urgencia”.

- Publicidad -

“Esto es un trabajo preventivo, porque los trabajos grandes son muy costosos para ser asumidos por la alcaldía” expresó Barreras, agregando que estas labores las realizan de forma anual. De igual manera se encuentran trabajando en la reconstrucción del muro de contención de la parte posterior de la urbanización La Morenera, que fue derrumbado también por estos diluvios.

Atienden a protesta en zona rural

Luego de que el día lunes se suscitaran situaciones irregulares en la parroquia José Gregorio Bastidas de Palavecino, por no contar con el líquido vital desde hace seis meses, el alcalde anunció que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, realizará una inversión de 170 millones de bolívares en la creación de un nuevo pozo en la zona de El Carabalí para que surta toda la zona rural del municipio.

“Esta inversión se realizará en conjunto con la hidrológica de Lara y algunos aportes de la alcaldía, lo que aliviaría bastante el suministro de agua” explicó Barreras, agregando que los dos factores que más influyen en esta problemática son la sequía y la inseguridad, pues los robos de materiales y equipos se han acrecentado durante el último año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -