Inspeccionan funcionamiento regular de colegios privados

-

- Publicidad -

Desde que se iniciaron las protestas en distintos lugares de la entidad, muchos ciudadanos han optado por no enviar a sus hijos a clases por el temor a lo que pueda ocurrir en las calles.

Además de eso, los cierres en las vías principales complican por completo el libre tránsito en toda la ciudad. Razón por la cual muchos representantes temen no poder regresar a sus hogares o en el peor de la casos resultar lesionados en medio de los enfrentamientos que constantemente suceden entre los manifestantes y la Guardia Nacional.

- Publicidad -

A pesar de que los colegios privados no han cerrado sus puertas en ningún momento, hay días cuando la mayoría de los alumnos no acuden a sus planteles y algunos profesores simplemente se ven obligados a no realizar evaluaciones o enviar asignaciones. En algunos casos se conoce extraoficialmente que las tareas eran enviadas por correo electrónico, aunque fue una medida prohibida por la Zona Educativa.

En el estado Lara, desde hace unas semanas el Ministerio de Educación comenzó a inspeccionar los planteles privados a manera de conocer si realmente se efectuaban las clases y el número de alumnos faltantes; tal como lo explicó la presidenta de la Asociación de Colegios Privados en Barquisimeto, Herlinda Hartliep.

Igualmente recordó que todos los días se realizan este tipo de revisiones, con el objetivo de efectuar una estadística acerca de la inasistencia escolar, la cual varía dependiendo de cómo se desarrollen las actividades en la zona, donde se encuentra la institución y cómo se realizan las evaluaciones.

- Publicidad -

Este martes en la mañana se acerco una comisión al colegio San Vicente de Paul a inspeccionar. Sin embargo, los representantes asustados por toda la situación en la que se encuentra el país y por creer en las cadenas de Whatsapp que se envían constantemente, confiaron en un rumor de que la institución sería intervenida. Estos padres, atemorizados por la idea de que se perdería el año escolar de sus hijos o el plantel, se alarmaron y llegaron al sitio a esperar a ver qué sucedería. “Ellos tienen tiempo tratando de apropiarse del colegio y no podemos permitir que pasen por encima de todos”, expresaban angustiados.

“Hay una situación irregular en todo el país y los rumores van y vienen. Por toda la situación irregular que se presentó el día de ayer en el centro de Barquisimeto, los niños muchísimo menos fueron hacia los colegios y estamos en un momento en que todo el mundo cree las cadenas que se envían”, indicó Hartliep.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -