Instalada junta directiva del Colegio de Enfermeras

-

- Publicidad -

Luego de tres años de una lucha circunscrita a una demanda introducida ante el Tribunal Supremo de Justicia sobre la anulación, por parte de las comisiones electorales, de los resultados de las elecciones, acto con el cual se desacató la decisión del Consejo Nacional Electoral de proceder a juramentar a los nuevos directivos del Colegio de Enfermeras, finalmente se procedió a la entrega e instalación formal de este importante gremio que agrupa a unos 5 mil profesionales de la salud en Lara.

La presidenta entrante del colegio, Yuneida Camero, prestó juramento junto a los integrantes del Tribunal Disciplinario, los delegados nacionales y de la seccional Carora.

- Publicidad -

Camero explicó que dentro del Plan de Gestión 2013-2016, la junta directiva se dedicará a gestionar el trámite de jubilaciones del personal desincorporado, la igualdad de beneficios para el personal suplente contratado, fijo y jubilados, la apertura de concursos de cargos para el personal de nuevo ingreso, así como la discusión en conjunto de las normas laborales del sector salud, patrones y diferentes jefes de enfermería sin que esto signifique desmejora laboral del gremio. «Daremos prioridad al establecimiento de enlaces con las diferentes universidades regionales nacionales e internacionales y comisiones científicas, para que se garantice la capacitación continua del personal de enfermería, a través de talleres, jornadas, congresos y diplomados», precisó antes de agregar que también se suscribirán alianzas con los diferentes colegios de profesionales y sindicatos, a fin de garantizar mejoras en las contrataciones colectivas del sector público y con las diferentes instituciones del sector privado de salud, seguir prestando un servicio de calidad al usuario y proveerles beneficios al personal de enfermería que laboran en estas instituciones.

Le concedió suma importancia a la unión de todas las enfermeras y enfermeros del estado Lara.

«Es necesario que sumemos esfuerzos para iniciar los trabajos de remodelación de la infraestructura del colegio, a fin de ofrecer una sede social para la recreación de los agremiados, así como también para promover la realización de un pequeño porcentaje o aporte económico que destinaremos al deporte, la cultura, docencia, investigación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -