Instituciones territoriales celebran Día del Profesor Universitario

-

- Publicidad -

Las Universidades Territoriales del estado conmemoraron el Día del Profesor Universitario mediante el agradecimiento a los símbolos patrios y el reconocimiento a labor de académicos que labraron las raíces del conocimiento en la región. Dicho sector mantiene firme el compromiso de ratificar un modelo de transformación de la educación universitaria en el país.

Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana, cuando en la plaza Bolívar se entonaron las notas del Himno Nacional y se le rindió honores al Padre de la Patria mediante una ofrenda floral. Posteriormente, el evento se trasladó al auditorio de Corpoelec, donde se reconoció la trayectoria de 75 profesores de las universidades Uptaeb, UBV, Unefa, UNES, Unesr, UPEL, UCLA y Misión Sucre.

- Publicidad -

Michelly Vivas, rectora de la Uptaeb y Representante Territorial, recordó que esta fecha histórica promueve la autonomía universitaria tras la caída de la dictadura en el año 1958, y la labor que desempeñan los docentes para la crecimiento de la nación.

“Estamos reconociendo a nuestros docentes, quienes con su trayectoria materializan la formación de los ciudadanos, esto se traduce en la construcción de un país que sigue adelante con un nuevo modelo de gestión social. Es fundamental su papel protagónico en el presente para la consolidación de un futuro próspero y humano”.
“Nunca antes se había reconocido la labor de nuestros profesores como lo estamos realizando hoy (ayer). Hoy convocamos a 75 profesionales que en la actualidad aportan con su trabajo la generación de nuevos venezolanos altamente calificados para su desempeño laboral. La universidad debe servir como un proyecto de desarrollo, abierta al pluralismo y participación”, prosiguió.

Ministro Calzadilla visita hoy a Lara

En tanto, Vivas anunció la visita del ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien hoy estará en el estado para supervisar las obras concernientes a la Universidad Alma Máter, cuya estructura se edifica en la parroquia Juan de Villegas.

- Publicidad -

“Es importante la visita del ministro, pues él estará debatiendo junto a los consejos comunales, los nuevos programas de formación que impartirá esta casa de estudio. Se están evaluando los criterios de acuerdo a la vinculación de la casa de estudio con su entorno. Por ello consultamos al pueblo sobre la educación precisa para la mejora de su calidad de vida. En un futuro, Alma Máter espera convocar a más de 40.000 estudiantes”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -