Interpelan en el CLEL a presidente de Hidrolara

-

- Publicidad -

La tarde de este miércoles, Jean Moreno, presidente encargado de Hidrolara, atendió la invitación al Consejo Legislativo del estado Lara y respondió una serie de preguntas formuladas tanto por integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Ambiente, como por habitantes de la parroquia Águedo Felipe Alvarado (Bobare), en torno al problema del agua.

La comisión la presidió el diputado Orlando Miranda. Participaron sus integrantes Jhonny Colmenárez y Grace Lucena. Estuvo como invitado el parlamentario Filiberto Peña.

- Publicidad -

Moreno habló a los afectados de Bobare sobre los proyectos hidráulicos que se están ejecutando y los que se ejecutarán en esa parroquia, y adelantó que el gobernador Henri Falcón hará importantes anuncios este domingo sobre las inversiones.

Explicó los inconvenientes para conseguir repuestos para los camiones cisternas, sobre los llenaderos clandestinos que afectan el suministro de agua y de las tomas ilegales recurrentes por parte de algunos establecimientos comerciales de forma lucrativa.

En este sentido, solicitó colaboración al CLEL para que interceda con los cuerpos de seguridad, a objeto de que le brinde protección a funcionarios de Hidrolara para realizar cortes en las tomas clandestinas y eliminar estos llenaderos para así mejorar el caudal.

- Publicidad -

También pidió a la comisión que converse con habitantes de Villa Productiva para que permitan a la Hidrológica suspender a las 6:00 de la tarde el servicio, a fin de que llegue agua a Bobare, y restituirlo a temprana horas de la mañana del día siguiente.

Por su parte, Miranda dijo que uno de los problemas planteados por Moreno es la capacidad insuficiente para repartir el agua por cisternas, porque de 145 apenas quedan 58 contratados.

Precisó que el CLEL invitará en los próximos días a las directoras tanto de Ministerio del Ambiente como de la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, debido a la denuncia que hizo Moreno sobre pozos de los cuales se estaría suministrando agua que no cuentan con la debida certificación para el consumo humano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -