Investigan a siete personas por sabotaje en suministro de gasolina

José Manuel Zaá | Foto: CID |
largas colas para comprar gasolina en las estaciones de combustible BARQUISIMETO FECHA 28/10/2016 FOTO JAIRO NIETO FALLA DE SUMINISTRO DE GASOLINA SE AGRAVARA EL FIN DE SEMANA BOMBA DE GASOLINA 29/10/2016 PAG A 1

“Hay sabotaje”. Esa es la respuesta del diputado Luis Contreras, presidente de la Comisión de Asuntos Comunales Municipales y Limítrofes del Consejo Legislativo del estado Lara, al preguntársele sobre la falla en el suministro de gasolina que presenta la región centroccidental.

En este sentido, indicó que por ello, tendría “expedientes abiertos” contra cinco dueños de estaciones de servicios del municipio Iribarren y dos de Palavecino, aunque manifestó no poder dar más detalles porque el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuntra investigando.

Sostuvo que las colas que aún se aprecian en algunas estaciones de servicio, se deben al nerviosismo de la gente.

“Hay algunos que a falta de a penas un litro en el tanque se meten a hacer cola (…) El suministro, el inventario y el transporte de combustible están sin problemas”, reiteró.

Indicó que el sabotaje responde a un “golpe silente” que estarían fraguando “factores opositores” para generar matriz de opinión y presionar el proceso de diálogo entre Gobierno y MUD.

“Hemos encontrando estaciones que no aceptan las cisternas, eso es un acto de sabotaje, aunque no todos son así”.

Entre los 20 y 50 mil barriles de gasolina son consumidos en Lara de manera diaria y la demanda está cubierta, afirmó Contreras.

Recordó que se  debe reservar combustible para ambulancias, cuerpos de seguridad y  bomberos de la ciudad. “Sí ha existido boicot aquí y por eso se está investigando”, recalcó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios