Investigarán presunto fraude en gestión de la Alcaldía de Iribarren

Mariángel Massiah | Foto: Juan Brito |
REPRESENTANTES DE PPT REPUDIAN ACCIONES DE LA ALALDIA ATRAVES DE GIOMAR ROJAS PARA BUHONEROS EN LA PLAZA SAN JOSE 08032017 FOTO JUAN BRITO

El presidente del Sindicato Bolivariano de la Economía Popular del estado Lara, Luis Castillo, denunció que a lo largo de esta semana, Guiomar Rojas, el director de la División del Mercado de Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, amedrentó a los trabajadores informales del centro de la ciudad.

Según Castillo, semanalmente los buhoneros deben cancelar hasta 15.000 bolívares a los trabajadores adscritos a la Alcaldía para que no les quiten su mercancía. Ante eso entregarán un documento en la Defensoría del Pueblo.

“En el marco del Día de la Mujer queremos darle a conocer a la sociedad civil que nuestras mujeres trabajadoras han sido ultrajadas por los socios de Alfredo Ramos. Hemos sido completamente maltratados y seguiremos en la calle porque estamos dispuestos a negociar por el beneficio de cada uno de nuestros trabajadores”, indicó Castillo.

La concentración que vendedores informales efectuaron en las inmediaciones de la plaza San José fue acompañada por la concejal de la Cámara Municipal de Iribarren, Esther Camacho, quien comentó que realizarán las debidas investigaciones acerca de esta situación. Igualmente asegura que existen irregularidades en cada una de las direcciones que le competen al alcalde Alfredo Ramos.

“Para nadie es un secreto que hay una corrupción fuerte en el Cuerpo de Bomberos. Les aprobamos recursos para unos uniformes que nunca recibieron. Primeramente fueron 25 millones de bolívares para el repuesto de los camiones y otro dinero aparte para el seguro de los empleados.

En el caso de los uniforme se hizo entrega de seis millones. Inició la investigación del paradero de estos recursos cuando los empleados comenzaron a exigir la entrega de sus uniformes”.

Castillo agregó que el mismo panorama de corrupción se observa en Imaubar, cementerio del oeste y el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, donde Erick Zuleta invadió unas rutas y propone paros de transporte cada vez que desea negociar con el Gobierno nacional.

“Hacemos un llamado a los concejales de la Mesa de Unidad para que se aboquen al caso.
El pueblo votó por ellos para que cumplan su responsabilidad y la verdadera política es el bienestar del pueblo y ellos nos escogieron para defenderlos y buscar soluciones”, expresó Castillo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios