IREMUJER brinda atención especializada a mujeres víctimas de violencia

-

- Publicidad -

Con el propósito de brindar herramientas terapéuticas y motivacionales a damas que hayan sido vulneradas en sus derechos en sus núcleos familiares, escolares o laborales, el Instituto Regional de la Mujer (IREMUJER) realizóeste lunes la sexta sesión de “Grupos de apoyo para mujeres víctimas de violencia”.

El taller denominado “Comportamiento asertivo y relaciones familiares” pretende contribuir en las mejoras de la calidad de vida de las mujeres vulneradas, brindándoles herramientas que les permitan detener la violencia a tiempo y romper con círculos viciosos que sólo perjudiquen su salud física y mental

- Publicidad -

La sesión donde participaron 10 mujeres provenientes de los municipios de Lara, comenzó desde horas de la mañana con actividades recreativas, para entablar un clima de confianza entre las participantes y fue dirigido por  Mirbel Ollarves,psicóloga perteneciente al equipo de Iremujer. Charlas, dibujos, proyectos de vida de cara al futuro cercano, mapas mentales utilizado la creatividad, fueron algunas de las técnicas empleadas.

Integrar a las mujeres de manera armónica en la sociedad para enfrentar los problemas cotidianos y retomar la dirección de su vida, a la par de informar oportunamente sobre los 21 tipos de violencia que están estipulados en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, son parte de las metas que se plantea el Instituto Regional de la Mujer, con la realización de estas sesiones que cuentan con una frecuencia quincenal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Las Fuentes Expociencia 2024

VIDEO | El Colegio Las Fuentes celebró la segunda edición de la Expociencia 2024 #21Mar

El Colegio Las Fuentes celebró la Expociencia 2024, una explosión de creatividad e innovación donde más de 50 proyectos de investigación científica de estudiantes de bachillerato brillaron en las áreas de Biología, Química y Física.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -