Iremujer repudió hechos violentos del Parlamento

-

- Publicidad -

“Una vacuna contra hombres violentos”, se convirtió en consignas para integrantes del Instituto Regional de la Mujer del estado Lara, quienes este miércoles se concentraron en la carrera 19 esquina de la calle 23, inmediaciones de la Gobernación, para pronunciarse en contra de los hechos violentos registrados la semana pasada en el Parlamento, donde resultó herida la diputada María Corina Machado.

De manera pacífica amonestaron a quienes “se atrevieron a participar en el hecho vergonzoso”, y programaron un graffitazo que se extendió durante el transcurso de la mañana.

- Publicidad -

Delegados de la directiva del Instituto, mencionaron en primera instancia su misión: “Ejecutar en el estado Lara las políticas que garanticen y promuevan el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, mediante la aplicación de un modelo de gestión que garantice una excelente calidad de servicio a las mujeres de todas las comunidades atendidas, para favorecer la construcción de una sociedad democrática, participativa y protagónica”.

Expresaron que se sintieron comprometidos con salir a promover la cultura de la paz y el respeto por las mujeres.
“Estamos vacunando a los hombres contra la violencia, porque este suceso de la Asamblea Nacional es sólo uno de los millones de casos que se presentan a diario en el país”.

Cifras alarmantes

Delegados de Iremujer aseguraron que hay 19 hechos calificados como violencia de género e indicaron que en los últimos meses la cifra de denuncia ha aumentado considerablemente.

- Publicidad -

“En el último mes recibimos aproximadamente 600 casos de violencia. Este es un dato alarmante. Sin contar que hay miles que se quedan en silencio. Con esta actividad hemos querido concienciar a los hombres.

De los casos por violencia física, el 100% es atendido por el médico de la Institución y también la psicóloga. Además, llevamos casos a la fiscalía y orientamos a las víctimas de acuerdo a su caso”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -