Irregularidades en liceo de Cabudare

-

- Publicidad -

Un grupo de padres y representantes, cansados de no ser escuchados, se reunieron para denunciar graves irregularidades en el Liceo Modelo Héctor Rojas Meza de Cabudare.

“Exigimos un liceo que funcione integralmente” y “No queremos más exonerados de materias”, fueron unas de las pancartas que desplegaron en una protesta silente frente a la institución.

- Publicidad -

“Hasta hoy (ayer) lunes tuvieron clases los alumnos con el argumento que los profesores discutirán notas”, dijeron Isabel Torrealba, Maritza Véliz, Lorennys Alvarado, representantes de escolares del liceo.

“Desde hoy 23 de marzo hasta el lunes 6 de abril no habrá clases en el Liceo Bolivariano Modelo Héctor Rojas Meza”, apuntaron.

Tampoco hay academia

Pero no solo eso, resulta que desde comienzo del año escolar, en 2014, un buen grupo de alumnos no han visto hasta ahora materias básicas como matemática, castellano, historia, inglés, física, porque no hay profesores, en cuya boleta se les clasifica con las siglas Ex cuyo significado es exoneradas, puesto no hay profesores.

- Publicidad -

Indicaron que los padres y representantes han ido infinidad de veces hasta la Dirección Municipal de Educación, han entablado conversación con el director de liceos bolivarianos, también con el director académico de Palavecino, pero todos apuntan que el problema debe ser planteando directamente con Mirna Víes, funcionaria que han convocado también, pero no asiste a las asambleas.

“Las autoridades argumentan que los docentes faltantes de estas materias están de permiso y la Zona Educativa no puede contratar suplentes”, observaron, añadiendo que de cinco días a la semana, solo tres hay actividades académicas.

Tampoco había director, dado en octubre de 2014, asignaron un directivo pero los problemas que confrontaba el plantel y las presiones políticas, lo llevaron a renunciar al poco tiempo.

“El que está pagando los platos rotos de todo este descalabro académico, es el alumno, a quien se le está vulnerando el derecho a la educación”, destacaron.

Otras irregularidades

Como dato revelador, comunicaron que la inseguridad es otro de los problemas latentes “dentro del plantel, en donde se han conseguido a alumnos drogados en los baños, a otro le consiguieron un peine con balas (cargador), al tiempo que nadie hace nada para confrontar este drama”.

La misión y visión del liceo -adicionaron-, es formar hombres y mujeres integrales a nivel humano y calidad académica, pero aquí nada de eso se ve, pese a ser un liceo modelo. El comedor y los alimentos, son otro de los dolores de cabeza de la institución, dado hacen falta neveras y refrigeradores para preservar la comida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -