Jorge Rossell: Elecciones regionales fueron fraudulentas

-

- Publicidad -

Para el Frente en Defensa de la Constitución y la Democracia (FDCD) no cabe duda que el evento electoral de este domingo 15 de octubre fue totalmente fraudulento.

Así lo dio a afirmó a EL IMPULSO el vocero de esta organización civil, Jorge Rossell, quien aseveró que en cualquier parte del mundo hubieses sido anulado un proceso electoral como en el que se escogieron los gobernadores.

- Publicidad -

“Decimos que es fraudulento no precisamente por la inconsistencia numérica que falta por revisarse, que creemos que sí, pero aún estamos pidiendo las auditorías; sino también por la serie de irregularidades que se cometieron. Sin embargo, no hay quién las suspenda, en este país el ciudadano no tiene institución a la cual acudir, la única que le queda es la calle”, manifestó.

A juicio del conocido profesional del Derecho y exmagistrado del TSJ, la migración de los centros electorales, la utilización de bienes del Estado para la promoción de candidatos del Gobierno, la negativa ilegal del CNE para admitir sustituciones de candidaturas, la suspensión del uso de la tinta indeleble, así como la lentitud del proceso; fueron parte de la trampa que habría auspiciado el Consejo Nacional Electoral (CNE) en dichas elecciones regionales.

“Todo fue dirigido fundamentalmente a perjudicar a la oposición. La diferencia en la mayoría de los estados fue de uno o dos puntos y en todos los estudios estadísticos previos, incluso los cercanos al Gobierno, se daban a la oposición ganadora. Cómo es posible que la corriente política liderada por un individuo que es rechazado por el 80 % de la población, triunfe. Es ilógico e irracional”, recalcó.

- Publicidad -

En vista del actuar del CNE, el FDCD aseguró que la oposición venezolana no debería aceptar participar en otra disputa electoral con el Poder Electoral actual y, en este sentido, exigió públicamente la sustitución de todos los rectores del CNE.

“Esto permitirá la superación actual de la crisis política que vive nuestro país y garantizará que retomemos el camino hacia la restitución de la democracia, el desarrollo y la prosperidad en Venezuela. No se puede entrar a un nuevo proceso electoral con este CNE”, sentenció.

Asimismo, espera que se apele a la lógica y los factores políticos de la entidad recuenten voto a voto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -