Jornada de arborización en Polideportivo

-

- Publicidad -

Ayer 1 de abril, se inició la jornada de arborización en el Polideportivo Antonio José de Sucre, a cargo del gobernador Henri Falcón.

El gobernador contó con la presencia del diputado Teodoro Campos, deportistas reconocidos por su alto rendimiento a nivel nacional y tres miembros de la Vinotinto sub 17 femenino, junto a la comunidad del oeste de la ciudad.

- Publicidad -

“Trabajaremos todos juntos en esta actividad porque eso es lo que necesitamos, unidad para poder triunfar, avanzar y salvar a Venezuela”, expresó el gobernador.

La jornada sembró 80 chaguaramos, 20 apamates, 4 araguaneyes, 100 trinitarias, 48 caobas, 30 robles, 60 cují de jardín, palmas de abanico e ixoras, por parte de representantes de las instituciones dependientes de la gobernación, atletas destacados y representantes de la universidad politécnica.

“Esto es algo que hoy realizamos y se mantendrá en el recuerdo a lo largo de los años. Esos árboles cuando vengamos con nuestros hijos y nietos a estas instalaciones, van a hablar por nosotros cuando comencemos a cosechar el talento de nuestra sociedad”.

- Publicidad -

El espacio deportivo se inaugurará a finales de abril. La inversión es de 430 millones de bolívares y contará con instalación de grama artificial para un campo de fútbol, pista de atletismo de 428 mts, estadio de béisbol, áreas de servicios como cafetín, baños y oficina administrativa, tanque subterráneo de 30mil litros, área de gimnasio a cielo abierto con 32 máquinas, 2 parques infantiles, pista de salto largo, estacionamiento con capacidad para 300 vehículos, caminerías, paisajismos entre otros.

Reconocimiento a los atletas

Fueron reconocidos por el Gobernador los atletas medallistas de los II Juegos Paranacionales Yaracuy 2015, larenses clasificados a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río de Janeiro 2016, y las dos integrantes larenses de las selección Vinotinto sub-17.

Obtuvieron un apoyo monetario total de 5.913.00 bolívares entre los 118 deportistas larenses destacados.

“Nos correspondió ver con alegría y con orgullo, como la Vinotinto de Lara se coronó campeón y ahora tenemos un espacio en el mundial”.

Hablaron sobre el paseo de las glorias

La Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi), explicó que actualmente realizan el paseo de Las Glorias, El Deporte y la Vida en la avenida Corpahuaico.

La inversión ha superado los cien millones de bolívares, aportados para construir la primera etapa con la rehabilitación de cercas perimetrales de la escuela María Ledezma y la Unexpo, iluminación y cerca del velódromo Héctor Alvarado, esculturas de tamaño real de glorias deportivas y construcción de un parque con instalaciones recreacionales y estrellas enmarcadas en el piso, donde los atletas larenses estamparán su huella para la posteridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -