Jornada de vacunación familiar se realizará este 10 de Julio

-

- Publicidad -

La sede de la Dirección de Salud, ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto, será el punto de encuentro para que en familia la colectividad acuda a vacunarse este viernes 10 de julio a partir de las 8 de la mañana. La actividad está dirigida a todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.

Esta jornada se lleva a cabo como parte del Plan Lara Saludable, que ejecuta la gobernación larense con el objeto de prevenir enfermedades y disminuir los índices de patologías como influenzas, que pueden atacarse a través de la inmunización, apostando a la medicina preventiva. Los detalles los dio a conocer la Dra. Sonia Rojas, coordinadora regional del programa de inmunizaciones.

- Publicidad -

«Invitamos a toda nuestra población a acudir en familia a nuestra sede, para vacunarse este viernes 10 de julio desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, principalmente los niños, personas de la tercera edad y embarazadas», indicó.

Así mismo hizo una aclaratoria a la población sobre la vacuna de influenza estacional, recordando que como su nombre lo indica está solo disponible durante un período del año, ya que entre el lapso de Agosto a Noviembre aproximadamente, los laboratorios se encuentran en proceso de actualización de la cepa.

“La población que no se asuste ni se alarme si no encuentra en su ambulatorio más cercano la vacuna anti influenza, como sucede todos los años estamos en un proceso de actualización de la cepa de la vacuna anti-influenza estacional 2015-2016, que debe llegar a la entidad como es costumbre alrededor del mes de noviembre», explicó la Dra. Sonia Rojas.

- Publicidad -

De igual manera la galena informó que durante la jornada del viernes 10 de julio, se estarán colocando las dosis respectivas del esquema público de vacunación para iniciar o completar esquemas como Polio, pentavalente, trivalente, toxoide, rotavirus, neumo 23 para adultos mayores y neumococo para niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -