José Chiriti sobre hechos en el Concejo: “Rechazamos los actos violentos” 

-

- Publicidad -

Ayer el presidente de la Confederación Nacional Socialista de Comunas, Consejos Comunales y Frentes Sociales, José Chiriti, informó que desde su asociación rechazan categóricamente las “acciones violentas” que se han evidenciado en el país. “Estamos respaldando desde los movimientos sociales todas las políticas públicas del presidente de la República, Nicolás Maduro. No aceptaremos más trancas, enfrentamientos, ni ninguna acción que altere el orden público”, expresó Chiriti.

Aseguró que estarán vigilantes de los comercios que aumenten los precios de productos a partir del primero de mayo, una vez sea anunciado el aumento salarial correspondiente. “Seremos garantes de que si el órgano rector competente para el incremento de los precios de forma exorbitante –sobre todo de la canasta básica-, sean sancionados y que se ajusten a los que dictamine la ley”, agregó.

- Publicidad -

Realizó una convocatoria no solamente para los trabajadores, sino a todos los movimientos sociales a unirse a una marcha a realizarse el lunes en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, en Caracas se concentrarán en San Bernardino. “Todos los que puedan viajar a la capital, esa es la movilización mayor, sin embargo, se harán concentraciones en los estados para aquellos que no pueden asistir”, aclaró.

En referencia a la situación presentada el pasado jueves en las instalaciones del Palacio Municipal de Iribarren, donde algunos representantes oficialistas y otros afectos al alcalde Alfredo Ramos tuvieron un enfrentamiento que dejó varios heridos, exhortó a la no violencia en ningún contexto.

“De manera deliberante algunas comunidades decidieron participar, aunque son libres de tomar sus decisiones, nosotros estamos del lado de la no violencia, no a los disturbios, debemos aprender a convivir en paz y armonía (…), las diferencias políticas-partidistas se deben tratar por ese ámbito, el político y no por el popular”, exaltó.Asimismo, aseguró que los cuerpos de seguridad del Estado han actuado en función de la defensa de la constitución y apegados a las estrategias para dispersar las manifestaciones que se salen de las leyes. “La protesta pacífica es legal, pero cuando comienza la quema, las trancas, pasa a ser vandalismo, y eso es ilegal”, concluyó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -