José Gregorio Martín, candidato de la MUD: “Mi proyecto de gobierno ya es de los jimenences”

-

- Publicidad -

“Uno de mis grandes sueños es que Quíbor salga en los periódicos con noticias buenas, porque, lamentablemente, siempre salen son las noticias malas”, expone el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, José Gregorio Martín, con una oferta de gobierno centrada en la aplicación del plan Jiménez 20-20, en el cual los ciudadanos son quienes presentan las soluciones a sus problemas.

Desde ya el aspirante se prepara a enfrentar los problemas que pueda generar la llegada de un nuevo gobierno, en un municipio que lleva ocho años bajo el control del chavismo. Particularmente, con la distribución presupuestaria del año próximo, que estará sujeta a lo que deje la actual administración municipal, en el caso de que el opositor triunfe en los comicios de diciembre.

- Publicidad -

El candidato destaca que en el diseño de Jiménez 20-20 se han presentado propuestas de autogestión por parte de las comunidades, como la habilitación de camiones volteo conseguidos por las comunidades para la recolección de basura.

La colaboración de las comunidades también llega al terreno del combate a la inseguridad, donde se recogen propuestas para la elaboración de mecanismos para la denuncia de los delitos, porque actualmente se le pide a los ciudadanos revelar su identidad para hacer válido un testimonio, requisito que en muchos casos les impide acusar a los delincuentes por temor a represalias.

“No voy a llegar con una varita mágica resolver los problemas, pero sí por lo menos a sembrar la semilla para trabajar en pro de la seguridad”, aseguró.

- Publicidad -

No obstante, Martín considera que en el caso de la delincuencia existen dos formas de atacar este flagelo: con la mano derecha y con la mano izquierda. Y en Jiménez ambas deben ser aplicadas por igual.

“La mano izquierda en la prevención, sobre todo para los muchachos de 12 a 14 años que están ociosos, pero pueden rescatados con el deporte, y así quitarle clientela a los distribuidores de droga. Ahora, hay otros personajes a los que sí debe aplicársele la mano derecha y no podemos tener contemplaciones”, acotó.

“Tengo respaldo de todos”

La conformación de las propuestas de gobierno de Martín comienza con el contacto a todos los sectores de la sociedad, incluso aquellos que apoyen su candidatura, pero con quienes trabajará en conjunto.

Resalta especialmente el respaldo de los consejos comunales que se suman con ganas a la oferta opositora, con una “impresionante” cantidad de propuestas de solución a los problemas.

“Siento que no estoy solo, y que Jiménez 20-20 no es ya mi proyecto de gobierno, sino de todos quienes se suman a esta oferta que presentamos y entendiendo que no son las soluciones de un alcalde sino de todo un pueblo. Siento el respaldo de gente de todos los colores políticos y de los independientes”, acotó.

La presentación oficial del plan Jiménez 20-20 se llevará a cabo en el inicio del periodo oficial de campaña, mientras tanto, la iniciativa se alimenta de las sugerencias de los ciudadanos. Martín sólo adelantó que su plan se dirige a ayudar a los barrios y caseríos “que es dónde la gente lleva más palo”.

Representación ganada

José Gregorio Martín siempre se ha identificado como un aspirante independiente a la Alcaldía de Jiménez, que cuenta con el apoyo de los factores de la Mesa de la Unidad.
No obstante, sale al paso de las críticas de quienes no lo consideran un representante de la unidad democrática recordando que aún cuando no milita activamente en algún partido de la oposición demuestra su compromiso con candidato unitario.

“Si no creyera en los partidos políticos no habría buscado el apoyo de la Mesa Unitaria y me hubiese lanzado con una tarjeta independiente o con cualquier tarjeta que me ofrecieran, pero en el tarjetón aparezco en una sola tarjeta que es la de la MUD, un puesto que nadie me regaló sino que simplemente mi equipo se lo ganó. Siempre habrá alguien con recelo y resquemores, pero estoy trabajando de lleno con los candidatos a concejales y muchas de las visitas las programan ellos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -