Jóvenes consideran el alistamiento como opción

Ayer se inició el proceso de alistamiento militar que se lleva a cabo en la Circunscripción Militar del estado Lara, en la Zona Industrial I de la ciudad de Barquisimeto. El proceso, que se extenderá hasta el 16 de febrero, tiene previsto recibir a 1230 voluntarios que se deseen sumar a las Fuerzas Armas Nacionales Bolivarianas “pagando” el servicio militar.

Así lo informó el coronel Víctor Pinto Ballestero, jefe de dicha dependencia, quien recibe a jóvenes de 18 años y hasta los 30, con el sólo requisito de su cédula laminada. En el caso de las mujeres, además, deberán presentar una prueba de embarazo y los resultados de una citología.

Quienes ingresaron en el día de ayer, y aquellos que los hagan en los días venideros, podrán elegir la unidad a la que desean pertenecer. Entre ellas se encuentran la Aviación, la Guardia Nacional, el Ejército, la Milicia, entre otras 26 más. Los jóvenes que acudan al alistamiento, y una vez comprobada su identidad además de su registro policial, deberán completar el proceso con un estudio médico odontológico, un examen psico-técnico y una entrevista psicológica que definirá si puede ingresar a las filas militares.

El responsable de la Circunscripción indicó cuáles son los beneficios que obtienen aquellos que ingresan a través de esta modalidad al componente militar. En primer lugar, explica Ballestero, pueden escoger el componente que deseen integrar, así como pueden usar esta modalidad como “trampolín” para ingresar a la FANB y ejercer una carrera militar, recibir alimentación, alojamiento y control médico las 24 horas del día. Para finalizar, explicó que existen dos modalidades según la cual los jóvenes pueden cumplir su año de servicio, a tiempo completo o parcial, este último para los jóvenes que estudian en otra institución ajena.

Fariannys Guerra, procedente de Valencia, estado Carabobo, expresó que alistarse al componente militar es una decisión que tomó porque “quiere superarse como profesional y porque no se consigue mucho trabajo en la calle”. Por su parte, Yordi Urbina, indicó que “quiere servirle a la patria”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios