Jubilados y pensionados harán Marcha de Bastones

-

- Publicidad -

Los jubilados y pensionados del estado Lara, como los de todo el país, están preocupados por la demora por parte del Ejecutivo Nacional en darle vigencia al bono alimentario y al de medicamentos, aprobados por la Asamblea Nacional.

Un grupo de ellos, acompañados por la diputada a la AN, Bolivia Suárez, acudió este lunes a la delegación regional de la Defensoría del Pueblo para exigir la intermediación de la delegada, Elba Iris Rodil, a fin de que esos beneficios se hagan realidad.

- Publicidad -

Entre ellos había de la alcaldía de Iribarren, gobernación y otros organismos municipales y regionales, así como particulares.

La parlamentaria dijo que son más de tres millones de personas de la tercera edad en todo el paísque están esperando que ambos instrumentos legales sean publicados en la Gaceta Oficial para que tengan validez.

Indicó que si el gobierno pudo gastar el pasado fin de semana millones de bolívares en unas maniobras cívico militares sin necesidad, bien puede aportar lo que se requiera para que jubilados y pensionados puedan comenzar a recibir esos bonos.

- Publicidad -

Anunció para el próximo martes 31 de este mes la celebración en Caracas de La Marcha de los Bastones, en la que estarán participando jubilados y pensionados, no sólo de la capital sino también de otras regiones del país.

Las personas de la tercera edad, con sus bastones, caminarán desde la plaza de La Moneda hasta el palacio de Miraflores, esperando no ser interceptadas po los grupos afectos al gobierno.

Aida Torres, pensionada, por su parte, recordó que las leyes que amparan esos bonos ya fueron aprobadas por la Asamblea Nacional, avaladas por el Tribunal Supremo de Justicia, e incluso el presidente Maduro las consideró posibles, “pero no termina de publicarlas en gaceta, supuestamente porque no hay dinero para hacerlas efectivas”.

Raúl Caraballo, de la asociación de jubilados, manifestó que la entrega de la solicitud a la defensora regional del pueblo fue con la finalidad de que ella la lleve a instancias nacionales del organismo para que, finalmente, se le haga llegar la preocupación al Gobierno nacional.

El grupo de mujeres y hombres de la tercera edad, algunos con pancartas, a pesar de la lluvia, permaneció durante parte de la mañana frente a la sede de la defensoría y de vez en cuando voceaban consignas como, “Patria, socialismo y hambre”, llamando la atención de los transeúntes, de quienes recibían muestras de solidaridad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -