Juramentan a defensores de la democracia

-

- Publicidad -

Con la presencia de los diputados a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano y Luis Florido, la Unidad juramentó el frente En defensa de la Democracia y la Constitución. El acto se realizó en el auditorio Ambrosio Oropeza. Estuvo como anfitriona y moderadora de la actividad la concejal Milagro Gómez de Blavia.

Asistieron representantes de la MUD-regional, estudiantes, sociedad civil, líderes de gremios y los diputados Daniel Antequera, Macario González, Guillermo Palacios, Roberto Sánchez, Filiberto Peña, entre otros dirigentes políticos.

- Publicidad -

Previo a la juramentación, varios integrantes del presidio se dirigieron a los asistentes, reiterando que la lucha es por la democracia, el restablecimiento del hilo constitucional ante el golpe de Estado continuado por parte del Gobierno, que ejecuta desde 2015, así como la libertad de Venezuela.

Luis Florido subrayó que ante la coyuntura que vivimos, no hay fuerza que pueda detener a un pueblo que quiere cambio.

Recordó, a propósito de la propuesta fraudulenta de Constituyente de Nicolás Maduro, que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, sin embargo, el régimen desconoce la Constitución.

- Publicidad -

“No nos vamos a quedar de rodillas, estamos de pie. La Constitución a través del artículo 347 nos exige defender la Carta Magna de Nicolás Maduro y sus pretensiones. Esto no es una monarquía es una República”.

Mencionó que al menos 60 sentencias ha procurado el Gobierno en contra de la Asamblea Nacional.

“Todo el pueblo debe decir basta ya, por eso hemos planteando un referendo consultivo, para que sepan que somos mayoría. Aquí tiene que levantarse toda la sociedad civil en defensa de la democracia, es la hora del cambio”.

Monseñor Antonio López Castillo también ofreció unas breves palabras a la audiencia. “Viva la democracia, viva la libertad, apoyemos la Constitución, nos urge fortalecer la democracia, todos unidos defendamos la Venezuela que todos queremos”.

De igual modo el doctor Enrique Romero, invitó a los asistentes a convertirse en militantes de esta causa, que no es otra que la libertad de Venezuela.

“Al pueblo hay que consultarlo, esa iniciativa tenemos que acompañarla. No luchamos contra algo normal, estamos frente a una partida de delincuentes”, dijo en referencia al referendo consultivo que propuso la coalición opositora.

Romero llamó a todos los abogados a prepararse, a ir al frente ante el fraude de la Constituyente y por el rescate del país. Convocó a todos los abogados y estudiantes de derecho a una reunión en el Colegio de Abogados el próximo lunes a las 2:00 de la tarde.
Finalmente el diputado Edgar Zambrano subrayó que somos responsables del pacto social de 1999.

“El frente tiene como objeto difundir la defensa de la Constitución y de la Democracia. Igualmente, establecer de cara a los venezolanos, las bondades de esta Constitución. Asimismo, construir de manera sistemática los argumentos que vamos a realizar frente a los ciudadanos para condenar la convocatoria de Constituyente que hace el Gobierno nacional”.

De ese modo quedaron juramentados los defensores de la democracia por el estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -