Juventud de VP entregó manifiesto en la 14º Brigada

-

- Publicidad -

Un grupo de jóvenes entregó este viernes un manifiesto al comandante encargado de la 14º Brigada de Infantería Mecanizada, Dilio Rodríguez Díaz,  a fin de notificar que van a la calle en paz.

Germán Ramos, coordinador de organización de la Juventud de Voluntad Popular en el estado Lara, expresó que la organización exige el respecto a la institucionalidad de la Fuerza Armada

- Publicidad -

“Rechazamos la manera en que estos generales han venido politizando la estructura de la institución castrense”.

Asimismo, los universitarios repudiaron la misiva enviada por Rodríguez Díaz al alcalde Alfredo Ramos, a quien se le prohibió, de manera tácita, iniciativas político-partidistas en Barquisimeto.

“Eso es un atropello y una flagrante violación a los derechos constitucionales de los venezolanos para expresarnos y manifestar nuestras posiciones políticas libremente. También venimos a decirle al general que saldremos a manifestar el próximo 1º de septiembre, lo haremos en paz y pacíficamente”.

- Publicidad -

El estudiante espera que la Fuerza Armada cumpla con los roles establecidos en la Constitución de la República, con el objeto de defender al pueblo y no al partido de Gobierno.

“Mucho menos a un régimen que cada día se aleja más de la democracia, de la realidad del país y del sentir del venezolano, quien padece una innegable crisis económica, social y política”.

Ramos se pregunta por qué el general Rodríguez Díaz no prohibió la manifestación del partido de Gobierno, efectuada el pasado jueves y encabezada por Diosdado Cabello.

“Consideramos que es discriminación política, además de cercenar los derechos a la expresión libre”.

Sobre la designación de militares en cargos públicos indicó que la Carta Magna establece claramente las funciones de los uniformados en el artículo 328.

“Ellos están para defender al país, no para reprimir ni ocupar cargos públicos”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -