La Alcaldía de Iribarren iniciará la Naguaravidad

-

- Publicidad -

En víspera de la Navidad, el equipo de la Alcaldía de Iribarren tiene planificado una serie de actividades para propios y visitantes. Estos eventos tienen como propósito el fortalecimiento del área cultural, deportiva y turística de la ciudad de Barquisimeto.

Turismo

Desde la Corporación de Turismo de Barquisimeto, la presidenta de esta organización, Liz Lorena Parra, comentó que pese a la compleja situación económica que vive el país, las actividades decembrinas comenzaron desde 23 de noviembre con la Exposición de pesebre en la Casa de Eustoquio Gómez y finalizarán el 3 de diciembre. En este evento  se han presentado grupos de todas las parroquias de Iribarren y sus habitantes han mostrado toda su creatividad a través de sus nacimientos.

- Publicidad -

El 3 de diciembre será uno de los días con más significado para los barquisimetanos, pues se encenderá el Gran Árbol de Navidad en el  Paseo Juan Guillermo Iribarren a partir de las 4:00 de la tarde para que asistentes vayan acompañados de sus familiares y disfruten de una velada llena de luz y color. El espectáculo estará amenizado por la Coral Divina Pastora, Los Gaiteros de Vitocho, Los Naguaritos, y también habrá un pesebre viviente, juegos recreativos, payasos, mimos y una exposición de artesanos. Parra adelantó ese día que revelarán una “gran sorpresa” para el disfrute de los asistentes.

La Corporación de Turismo de Barquisimeto cumplirá su undécimo aniversario el 5 de diciembre y lo celebrará con sus trabajadores en una misa y un almuerzo, en el que también estará presente el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.

Los días 9 y 10 de diciembre, el obelisco se engalanará con la Naguaravidad y el Gran Parrandón Navideño. El 9 habrá una presentación de un grupo gaitero y una exhibición de salsa casino. También el público podrá ser espectadora de La muestra del Cine Guaro, habrá inflables para los niños, la máquina de bateo y la presentación de un grupo bailable. Al día siguiente, las personas podrán subir al Obelisco y ver exhibiciones de baile en conjunto al acostumbrado bazar de artesanos.

- Publicidad -

Desde el 14 al 23 se efectuará El Mega Bazar BQTO Navideño, con más de 100 puestos para la expoventa más grande de la ciudad; a la par, se presentarán grupos regionales para darle el toque musical al evento.

Deporte

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderi) expresó que el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, habrá actividades deportivas como exhibición de fútbol, competencias de voleibol, tenis de mesa, artes marciales, entre otros.

El 4 de diciembre se celebrará el Domingo activo en el Boulevard Oscar de León D’León, allí ofrecerán bailoterapias, patinaje, voleibol, entre otros juegos recreativos. El sábado 10, junto a Cortubar, se realizará un paseo familiar en bicicleta, que partirá del Complejo Ferial y llegará al Obelisco,  donde el público podrá ir en dos ruedas por toda la ciudad de Barquisimeto en una actividad llamada El ciclopaseo turístico.

Cultura

Marhú McCormick, presidenta de Instituto Municipal de Cultura y Artes (Imca), invitó a los barquisimetanos a ser parte del evento Nos vemos en el centro, que se realizará desde el 3 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde en la Plaza Bolívar, la Plaza de la Justicia, la Plaza Jacinto Lara, y el corredor de la carrera 17 (con calle 25).

La Plaza Bolívar (bloque A), será el punto de entretenimiento que los niños disfruten de actividades recreativas, llena de música y juegos.  La Plaza la Justicia (bloque B) será el espacio musical del día donde se presentarán  PandiJazz, Laleska, Ojo de Agua, Limpiacabezales, Al son del Tambor, Aguinaldos, grupo de gaitas, Rítmicas gaiteras, Los 7 Mangos y una Flor, entre otros.

A su vez, la Plaza Jacinto Lara (Bloque C) recibirá a la Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela, quienes brindarán buena música para los asistentes, al igual que la Orquesta Típica Musical (OTM); también disfrutaremos de los tumbos (suero y picante), así como también de una clase de cocina a cielo abierto de la mano expertos en comida.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -