La basura enfrenta a Alcaldía y Gobernación de Yaracuy

-

- Publicidad -

El enfrentamiento que durante los últimos días han venido sosteniendo, por razones políticas, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia y el alcalde del municipio Peña, Giovanny Parra, ha dejado malas consecuencias para los habitantes de Yaritagua que han visto como el ya deficiente servicio de recolección de basura se ha agravado aún más.

Durante el pasado fin de semana hubo problemas en el vertedero ubicado en las inmediaciones de Tapa la Lucha cuando, según de- nunció el alcalde Parra, se impidió el ingreso de los camiones municipales para dejar los desperdicios recolectados en la ciudad.

- Publicidad -

La mañana de este martes, a través de Radio Minuto, Parra denunció la intervención del vertedero por parte de la Gobernación, impidiendo desde hace cinco días el ingreso de los camiones de la Alcaldía.

Recordó que la Alcaldía siempre tuvo a su cargo el mantenimiento del lugar e incluso hubo un tiempo cuando la Gobernación enviaba a Tapa la Lucha los desperdicios de los 12 municipios de la entidad.

Igualmente denunció una guarimba en el vertedero, impidiendo el funcionamiento de una máquina contratada por el ente municipal.

- Publicidad -

Reconoció que hace diez meses la Gobernación saneó ese depósito, aunque esa labor siempre ha estado a cargo de ellos (la alcaldía).

Mientras persiste el enfrentamiento entre los dos organismos, la ciudadanía ha visto cómo las bolsas con desperdicios se amontonan en calles, avenidas, urbanizaciones y barrios de Yaritagua, constituyendo un grave foco de contaminación ambiental.

Pero este martes, desde la Gobernación se convocó a los medios de comunicación para anunciar medidas destinadas a solucionar el problema.

María Alejandra Terán, presidenta de Yaracuy Bonito, organismo dependiente del Ejecutivo regional, anunció la contratación de diez camiones y 40 obreros para llevar a cabo la recolección de la basura en Yaritagua.

Dijo que representa una inversión de un millón 200 mil bolívares.
Desde Yaracuy Bonito, dijo, se ha realizado el despliegue de esos camiones para cumplir con las rutas que se encontraban desasistidas “debido a la mala gestión del alcalde del municipio”.

Igualmente expresó que “hasta que no tengamos un alcalde comprometido, el gobernador Julio León se encargará de ese espacio en materia de saneamiento ambiental”.

En el acto también estuvo la diputada Shirley Romero, presidenta de la comisión de Contraloría y Servicio de Obras Públicas del Consejo Legislativo, quien dijo que, “el pueblo comprometido asumió el control de la recolección de basura en el municipio Peña”.

Como se sabe, el alcalde Peña fue expulsado del PSUV, partido con el que llegó al cargo, al no aceptar la imposición de un candidato para que le sustituya como primera autoridad municipal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -