En La Cañada protestaron por gas

-

- Publicidad -

La intercomunal Barquisimeto-El Cují fue cerrada una vez más este miércoles por parte de una comunidad, reclamando uno de los servicios indispensables en cualquier hogar.

En esta oportunidad la acción la llevaron a cabo mujeres y hombres de La Cañada, La Pastora y Pro-Patria, quienes protestaban por la falta de gas doméstico.

- Publicidad -

“Esta es hora que no hemos podido ni desayunar y no hemos comenzado a preparar el almuerzo porque no tenemos gas para hacerlo y nadie nos dice nada sobre la llegada del camión con las bombonas”, decía Ángela Pimentel, una de las participantes en la manifestación.

Dijo que,  desde las cuatro de la mañana, comenzó la espera y a las diez y media continuaba, por lo que el cierre de tan importante vía se mantenía.

“Y aquí estaremos hasta que llegue el camión, porque no es justo que nos traten de esa manera”, agregó.

- Publicidad -

Como es lógico pensar, el cierre de la vía trajo como consecuencia que miles de personas residentes en El Cují, Tamaca y hasta del municipio Crespo, vieron obstaculizada su llegada a su sitio de trabajo, estudio o consulta médica en Barquisimeto.

La protesta afectaba, sobre todo, a quienes dependen del transporte colectivo urbano pues los que poseen vehículos, alertados del cierre buscaban rutas alternas, por la Circunvalación Norte o Cerro Gordo, para llegar.

“Esto no se puede aguantar más, que todas las semanas cierren las vía sin importar a quienes perjudican”, se le escuchó a una joven mientras caminaba hacia San Jacinto donde esperaba abordar otro colectivo.

Lo decía porque el día anterior también estuvo cerrada la intercomunal, en la misma zona y por la misma causa; falta de gas doméstico, servicio que últimamente se ha deteriorado profundamente, originando numerosas protestas por parte de comunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -