La desidia impera en la Zona Industrial de Morán

-

- Publicidad -

Lo que alguna vez fue un espacio planificado para establecimiento de grandes empresas, que contribuyeran con el desarrollo económico del municipio Morán, hoy día luce como un territorio devastado por un conflicto bélico. Lejos de ofrecer condiciones de infraestructura, vialidad y servicios, que lo hagan un lugar atractivo para la inversión, la Zona Industrial de El Tocuyo evidencia abandono.

El complejo se encuentra ubicado al norte de la capital morandina, con acceso desde la carretera que conduce hacia Quíbor y Barquisimeto. El equipo reporteril de EL IMPULSO realizó un recorrido por el lugar, pudiendo constatar el avanzado deterioro que presentan las áreas comunes del parque industrial.

- Publicidad -

En la entrada, la maleza apenas deja ver una cerca oxidada y rota en varios segmentos, que debería servir para delimitar el conjunto y brindarle protección. Junto a la deteriorada vía, se levanta una estructura abandonada, donde antiguamente funcionaron oficinas administrativas y un módulo de seguridad.

La vialidad interna de la Zona Industrial también se encuentra seriamente deteriorada. Algunas calles presentan zanjas, mientras que otras se confunden con la maleza. En algunos sectores, la carpeta asfáltica es inexistente.

Pese a la precaria situación del complejo empresarial, allí funcionan diversas empresas. Algunas de ellas pertenecen al sector público, tal es el caso de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Francisco Tamayo, adscrita a la Comuna Socialista homónima, que funciona como centro de distribución de gas comunal para las comunidades de El Tocuyo.

- Publicidad -

Dependencia comunal

Según establece una Carta Comunal, emitida el 8 de marzo de 2012, la Comuna Socialista Francisco Tamayo asumió desde ese día “la participación activa en la administración, gestión y resguardo de la Zona Industrial de El Tocuyo”.

El documento, suscrito por el Parlamento Comunal, reza que la Comuna toma el complejo en vista de que “en el Instituto Municipal para las Actividades Productivas de Morán (Impapm), que hasta el momento es el encargado de la Zona Industrial, no ha existido la inquietud, ni la voluntad de mantener, adecuar y promocionar este conglomerado o facilitar a los emprendedores, empresas socialistas y de otra índole, políticas loables para que se instalen en esta ciudad buscando el mejor funcionamiento de la misma”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -