La ONU suma esfuerzos en El Tocuyo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

-

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de una alianza con importantes instituciones públicas y privadas del Municipio Morán del estado Lara, logró llevar a cabo en la ciudad de El Tocuyo, la primera mesa de trabajo entre los distintos actores de la sociedad, con el fin de dar a conocer y promover la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción que busca favorecer a las personas hacia la construcción de un mundo mejor.

La actividad fue respaldada por distinto sectores, entre ellos, la Asociación Civil Hijos de Morán, una máquina humana de solidaridad comprometida con el bienestar y desarrollo de los habitantes de la ciudad de El Tocuyo.

- Publicidad -

Beatriz García, en representación de Hijos de Morán, detalló que es la primera experiencia que mantienen con el Sistema de las Naciones Unidas y señaló que este tipo de jornadas solo son posibles gracias a la alianza de instituciones públicas y privadas que contribuyen con el crecimiento de las comunidades.

“En la ciudad de El Tocuyo hay un equipo de trabajo dispuesto a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y ahora con la ayuda de la ONU lograremos alcanzar nuevos objetivos y transformar al municipio Morán en un ejemplo para Venezuela y el mundo”.

Expresó que la Asociación Hijos de Morán mantiene el compromiso de seguir fomentando el trabajo en equipo a través de actividades sociales y adelantó que próximamente lanzarán una nueva campaña en apoyo a los jóvenes que han desertado de las universidades por falta de recursos.

- Publicidad -

Destacó que está actividad promovida por la ONU surgió de una alianza estratégica entre Hijos de Morán y la reconocida empresa Nestlé Venezuela, quienes con el apoyo de demás sectores de la sociedad, discutieron algunas de las necesidades de los habitantes de El Tocuyo en pro de mejorar su calidad de vida.

La Gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé Venezuela, Lamking González, expresó sentirse agradecida por el trabajo que vienen realizando instituciones como Hijos de Morán a favor del municipio y de sus habitantes.

“Ojalá existieran más fundaciones como Hijos de Morán en otros municipios del país. Estamos sumamente agradecidos con ellos por abrirnos las puertas y permitirnos hacer está primera jornada de trabajo acá, con la que buscamos identificar las prioridades de nuestra gente para poder brindar solución a corto plazo”

Por su parte el Representante de la ONU en Venezuela, Peter Grhoman, indicó que a través de esta iniciativa pretenden abordar posibles soluciones a problemas comunes relacionados con la pobreza, calidad educativa y la alimentación.

“Seleccionamos a El Tocuyo porque creemos que es un pueblo donde existe mucha tradición y actividad social, además de personas comprometidas con el crecimiento de la ciudad, una muestra de ello es Hijos de Morán, que realizan una labor fenomenal”.

Carlos Gutiérrez, Coordinador para el Sistema de las Naciones Unidas en nuestro país, expresó que la jornada representa una oportunidad para promover el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental a través del esfuerzo en conjunto del sector público y privado.

“Con esta plataforma queremos sumar voluntades, entendemos que no es problema exclusivo de los gobiernos, sino que se trata de trabajar en equipo para superar nuestros problemas”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -