La Puerta fue blanco de la GNB

-

- Publicidad -

No solo fue la represión, también los robos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron denunciados por los habitantes del sector La Puerta, en Cabudare.

Casquillos de armas de fuego (balas), perdigones y bombas lacrimógenas que no se activaron fueron algunas de las evidencias que lograron recolectar los vecinos para demostrar la agresión a la que fueron sometidos particularmente el pasado martes.

- Publicidad -

“Nosotros iniciamos con un cacerolazo, las vías que estaban cerradas eran las internas, ni siquiera la avenida, aproximadamente a las 8:00 de la noche pasó la GNB en motos, pasaron como viendo lo que hacíamos, luego se fueron como a la avenida y cuando regresaron fue dispararon perdigones y lanzando bombas”, denunció Yanela Canelón.

El ataque duró al menos cinco horas, tiempo en el cual los castrenses causaron destrozos y sembraron temor en los habitantes. “Ya al final no disparaban perdigones, sino balas”, agregó.

Los niños y adultos mayores fueron los más afectados por la cantidad de gas que arrojaron los GNB, quienes no se vieron satisfechos con atacar a la comunidad, sino que además robaron dos motores de los portones valorados en aproximadamente 3 millones de bolívares, indicaron  los habitantes.

- Publicidad -

El amedrentamiento continuó los siguientes días, en los cuales nuevamente los efectivos atacaron  acompañados de los llamados colectivos e hicieron saber que si continuaban con las protestas volverían a generar destrozos de mayor magnitud. “Son unos cómplices, actúan con los colectivos y reprimen al ciudadano común”, expusieron los vecinos.

Los denunciantes estuvieron acompañado por el concejal del municipio Palavecino, Daniel Orellana, quien se encargó de hacer un llamado a quienes forman parte de los cuerpos de seguridad del Estado a que actúen dentro de la Constitución y eviten, además de atacar al pueblo, robar al mismo. “Si se van a llevar cosas que no corresponden a investigaciones entonces por lo menos digan qué harán con eso”.

Asimismo catalogó de “irrelevante” la actuación de Polilara, considerando que en momentos como los que se viven es necesaria una acción contundente. “Dicen que están investigando, pero digan entonces cuándo vamos a ver los resultados de esas investigaciones”.

Los afectados aseguraron que permanecerán ejerciendo su derecho a la protesta para exigir elecciones y la destitución de los magistrados. Invitaron a la colectividad a acudir hoy a la Plaza Bolívar de Cabudare a las 9:00 de la mañana para realizar una asamblea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -