La visita más esperada llegó a la parroquia Cristo Rey

-

- Publicidad -

Anualmente,  en la parroquia Cristo  Rey de Barquisimeto los feligreses se amoldan al tamaño de la visita que llega puntual los primeros  meses del año: la Divina Pastora, como parte del periplo  comenzado el 14 de enero.  Con eucaristía, serenata y fuegos  artificiales  recibieron  a la patrona de los larenses, anoche, en el estacionamiento  contiguo a la iglesia.

Monseñor Diego  Alvarado, párroco de ese santuario, presidió la misa ante más de 500 personas.  Para remarcar  la importancia de la  Virgen  María  en la vida de los cristianos  hizo  un recuento de episodios en los cuales  distintas  advocaciones marianas  significaron  un escudo para alejar al  demonio. Entre los ejemplos  dio el de una mujer a  quien  le  practicó  un exorcismo  con  un escapulario de Nuestra Señora del Carmen  y logró que  la liberara “el  espíritu  maligno  que la poseía”.

- Publicidad -

El demonio, recordó, es un ángel rebelde que quiso  ocupar el lugar de Dios y  no  tolera  la presencia de la madre santísima. Por eso,  afirmó, es  positivo   tener cerca  imágenes  bendecidas de la  Virgen y aferrarse a su bondad.

Durante  la homilía Alvarado también criticó  la promoción  a través de medios  audiovisuales de la homosexualidad,  que “va en contra de la ley de  Dios”. El  aborto,  mencionó, es otra acción  contraria a los designios de Dios y obra del demonio.

Concluyó resaltando  el  engrandecimiento de la mujer  por medio de la Virgen  María por ser la madre de Jesús. De modo que, dijo, debe ser valorada  por sus hijos  y significar una invitación  para las mujeres a valorarse y seguir  su ejemplo.

- Publicidad -

Al concluir la misa los  músicos de la agrupación A Cuatro Voces, el cuerpo de baile Flamencos y el mariachi  Show Dos Mil  ofrendaron  su talento a la Divina Pastora.

 

Visitará  escuela y sectores

A partir de hoy miércoles empieza una serie de actividades en honor a la patrona, en la parroquia Cristo Rey, donde permanecerá tres días.

El rosario de la aurora y  la eucaristía a las 06:30 de la mañana precederá  la  visita de la imagen a  las instituciones educativas  San Ignacio de Loyola,  Antonio José  de Sucre, Héctor Castillo Reyes, José María Domínguez y Colegio del Santísimo, desglosó  el integrante del Consejo Pastoral, Roberth Asuaje.

Después, recorrerá  los sectores  Negro Primero, Ezequiel Zamora y San Rafael. A las  06:00 de la tarde,  se celebrará otra  misa a cargo de la pastoral juvenil.

El mediodía del jueves la eucaristía será en nombre de la comunidad jesuita y a las 03:30 la despedirán  para que  siga el camino a la  parroquia San Vicente de Paul.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -