Lara: Candidatos a las alcaldías prometen trabajar por Capriles Radonski

-

- Publicidad -

Todos ellos fueron aplaudidos con entusiasmo por los asistentes, así como también los cinco escogidos por consenso: Daniel Quiñones (Andrés Eloy Blanco); José Moreno (Crespo); Víctor Escalona (Morán); Alexis Virgüez, (Simón Planas) y William Ereú (Urdaneta).
De igual forma recibieron palmas los aspirantes de Iribarren: Sobella Mejías y Gerson Guillermo Luna; Palavecino: Samuel Medina y José Alberto Gil; Torres: Monir Chiriti, Vilis Crespo, Aurelio Pereira, Orlando Rodríguez y Carlos Gallardo; y Jiménez: Nelson Pineda, Leslie Tovar, José Jiménez, Miguel Duin, Víctor González y Luis Requena.
Estuvieron presentes todos los integrantes de la Junta Regional de Primarias: Dr. Jorge Rosell, Rafael Marcial Garmendia, Dr. Ramón Pérez Linárez, Luis Rodríguez y la ingeniero Rita Áñez, así como los suplentes: Alberto Gallegos, María Isabel Peña de Crespo, Dr. Pedro Troconis, economista José Furiati; y la profesora Erlinda de Hartliet.
El gobernador Henri Falcón, candidato unánime a la reelección, fue la persona que tuvo la mayor ovación cuando llegó y al ser nombrado por el moderador del acto.
También se hicieron presentes los dirigentes de todos los partidos políticos que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática, encabezados por el Dr. Macario González.
Se confundieron los militantes y simpatizantes de Acción Democrática, Copei, Movimiento al Socialismo, Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo, Organización Fuerza en Movimiento, Bandera Roja, Causa Radical, Proyecto Venezuela, Podemos y otras organizaciones.
Proclamación y acreditación
Comenzó el acto con la interpretación del Himno Nacional por todos los presentes, luego de lo cual le correspondió a Macario González, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, expresar su salutación tanto a los candidatos como a los aspirantes que participaron en las elecciones del 12 de febrero como a la Junta Regional de Primarias y a todas las personas que de una u otra manera trabajaron en los centros de votación, en las mesas y los que sirvieron de testigos. Su discurso fue muy emotivo y le granjeó aplausos en varias ocasiones.
Rafael Marcial Garmendia, a quien le correspondió la proclamación por parte de la Junta Regional de Primarias, la proclamación de los candidatos a las alcaldías, manifestó muy complacido que Lara tuvo por encima del promedio nacional (17, 1 por ciento con 3 millones 59 mil 24 votos) al registrar, 9 por ciento con 204 mil 374 sufragios.
Resaltó los resultados de Alfredo Ramos (111.740 votos para el 86, 2 por ciento), José Barreras (20.713 sufragios para el 75,1 por ciento), Jesús Guillermo Gómez (9.721 votos para 56, 4 por ciento) y José Martín (3.665 boletas, que representaron el 40, 1 por ciento).Luego se produjo la acreditación, que estuvo a cargo del Dr. Rosell.
Compromisos
Tras el discurso del presidente de la Junta Regional de Primarias, el gobernador Henri Falcón, los candidatos electos y por consenso, así como los aspirantes subieron a la tarima para abrazarse, felicitarse y entrelazar sus manos y alzarlas, para reafirmar el compromiso de mantenerse unidos mientras la asistencia vociferaba la consigna unidad, unidad, unidad.
Fue la ocasión para que todos asumieran el compromiso de trabajar fuertemente por la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski y buscar que más de los 200 mil personas que votaron el domingo lleven a otras dos electores para garantizarle 600 mil sufragios al actual gobernador de Miranda como contribución para que sea electo Presidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -