Lara se moviliza por el respeto a la libertad de expresión y el cese a la represión estudiantil (Fotos+Video)

-

- Publicidad -

Este miércoles tal y como estaba previsto, los jóvenes de  las principales casas de estudio superior del estado Lara y trabajadores del Diario EL IMPULSO convergieron en una movilización, en Barquisimeto, a favor de la libertad de expresión y en contra de la represión de la que ha sido víctima los estudiantes de la zona andina del país, entre ellos Mérida y Táchira.

Desde tempranas horas de la tarde,  un masivo grupo de manifestantes se concentró  en el Rectorado de la UCLA, la mayoría de ellos jóvenes  universitarios y empezaron el recorrido que cubre gran parte del este de Barquisimeto. Los empelados de este rotativo se sumaron a la caminata, la cual también tuvo como punto de encuentro la sede del periódico centenario, que se encuentra en crisis debido a la falta de respuesta del Gobierno  en el otorgamiento de divisas para la adquisición de materia prima.

- Publicidad -

En la sede de este rotativo, los estudiantes, sociedad civil y trabajadores lanzaron consignas en apoyo a esta casa editora que atraviesa la crisis del papel desde hace varias semanas.  El tricolor nacional plenó la calle Juan Carmona de la Urbanización El Parque y en los alrededores el apoyo a la manifestación quedó evidencia con quienes permanecían en las oficinas de los edificios aledaños.

Al final de la movilización,  en la entrada este de Barquisimeto, a la altura del parque Cardenalito, los ciudadanos empapelaron la calle con periódicos reciclados.

 

- Publicidad -

 

Noticia en desarrollo…

Fotos: @danipiscitelli/ @ingriddelpilar /@Marciman

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -