Larenses se cansan: Protestas y más protestas

-

- Publicidad -

Durante las últimas semanas varios sectores de Barquisimeto han tomado las calles para exigir sus derechos como ciudadanos venezolanos que somos, y esto pasa por las ineficiencias de quienes nos gobiernan, al no saber cómo administrar los recursos del país, por creer que estamos bien cuando la realidad que todos vivimos es muy diferente a lo que nos dibujan los títeres.

Cómo es posible que tantas personas tengamos que llegar tarde a nuestros trabajos solo porque otros, que como nosotros, están cansados de creer en promesas incumplidas, a la espera de, por ejemplo, productos básicos, como  harina, carne, caraotas, aceite. O en otro caso, exigen eficiencia en los servicios básicos como agua, luz o aseo.

- Publicidad -

Además a estos problemas previos se suma,  el abuso por parte de los transportistas a la hora de incrementar ilegalmente el precio del pasaje. Ya bastante tenemos con la elevada cifra inflacionaria en el país, como para también tener que sacar de nuestro bolsillo dinero adicional para pagar un pasaje con un aumento injusto.

Los larenses estamos cansados. No es posible que todos los días cierren la Intercomunal Barquisimeto Duaca, por ejemplo, para exigir un derecho, violando el de los demás cuando no se permite el libre tránsito.

Por un lado unos creen que trotando y corriendo pa’ rriba y pa’ bajo saldrán las soluciones a los males que nos aquejan a todos. Y digo a todos porque la escasez, los huecos de las calles, la inseguridad, los malos servicios públicos, no miran colores políticos.

- Publicidad -

Otros, lo único que se encargan de decir es que tal o cual es el culpable, de la guerra económica, de que se vaya la luz, de que no haya papel higiénico, entre otros problemas.

La situación ya es insostenible desde hace mucho tiempo y hay que buscar una solución porque de lo contrario, el caos y la anarquía se terminará de instalar en un país, que ya está lo suficientemente inmerso en una crisis que nos arrastra a todos.

Aunque es una situación que se entiende, es importante que cada uno de nosotros tomemos en cuenta que el hecho de trancar las principales vías de la ciudad para protestar, les están impidiendo a muchas personas cumplir con sus responsabilidades.

Tenemos que estar conscientes que quienes tienen la culpa de la falta de los servicios y productos que consumimos, no se ven afectados por cerrar una avenida por donde ellos ni siquiera transitan. Cumplamos nuestros derechos pero también es justo y necesario que respeten los derechos de los demás.

Lea también: #22Oct Barquisimeto amanece colapsada por protestas en varios puntos (Fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -