Las colas en Lara para comprar el gas siguen presentes (Fotos)

-

- Publicidad -

Cansados de esperar por el camión que surte el gas y ya no tener con que cocinar en sus casas, habitantes de la comunidad La Florida, al oeste de la ciudad, se concentraron en la avenida Florencio Jiménez en protesta por las fallas en la distribución del servicio.

La manifestación duró menos de una hora. A las 9:00 de la mañana ya había llegado el primer camión de Servigas, sin embargo las personas afirmaban que no iba a ser suficiente para abastecer a toda la comunidad.

- Publicidad -

“Ya estamos cansados de que si no salimos a protestar no nos traen el gas”, dijo Carmen Suárez, mientras hacía la cola para comprar dos bombonas pequeñas que le duran menos de un mes.

A los pocos minutos comenzó a llover, pero las personas decidieron esperar en la calle de tierra de la Florida, que es evidente nunca ha recibido un operativo de asfaltado.
“Me mojo o no como en las próximas semanas” respondió Juana Gómez, quien que tenía dos semanas sin el gas y estaba optando por ir a comer en casa de su hermana.

A la entrada del sector se encontraba otro grupo de personas que esperaban el camión de Autogas y según lo comunicado a través de la central telefónica iría en el transcurso de la mañana.

- Publicidad -

Esa es la segunda protesta por fallas en la distribución de gas que se registra en menos de una semana en Barquisimeto. El primero de diciembre la comunidad de Santa Rosalía tomó la avenida Florencio Jiménez en ambos sentidos reclamando el servicio.

Colas semanales

El jueves es el día que aprovechan muchas personas para ir a los puntos de venta de gas, aunque las colas no son tan largas la espera puede ser entre 2 a 4 horas, dependiendo de la llegada de los camiones surtidores.

Ayer en el establecimiento ubicado en la avenida Ferrocarril, la cola no superaba las 20 personas, pero quienes estaban de primeros habían llegado a las 6:00 de la mañana y a las 9:00 aún no habían comprado por el retraso del camión.

“Todo tranquilo, no hay problema en esperar el tiempo que sea necesario”, respondió uno de los señores que se encontraba en la cola.

Mientras que una señora que llegó a las 9:00 a.m. explicó que ella prefiere movilizarse hasta ese lugar porque en los Cerrajones –sector donde vive- no llega con frecuencia el camión y cuando va las colas son más largas.

Les causa curiosidad que el gas no rinde como en años anteriores, que una bomnona pequeña duraba hasta un mes, actualmente a los 15 días debe cambiarla.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -